Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
https://www.warnerclassics.com/es/release/sa-guitareYa disponibles los últimos proyectos discográficos de Daniil Trifonov, Renée Fleming y Jakub Józef Orlinski
paul-lewisPaul Lewis interpreta Mendelssohn, Scribin y Mussorgsky en Tenerife y Bilbao
Por Publicado el: 01/11/2021Categorías: Noticias

Jaime Martín regresa al podio de la Orquesta Nacional con obras de Schumann y Dvorák

Jaime Martín regresa al podio de la Orquesta Nacional con obras de Schumann y Dvorák

El maestro cántabro preludia con este concierto su próxima colaboración con la formación como su Principal Director Invitado a partir de la temporada 22/23

jaime-martin

Jaime Martín

La Orquesta Nacional de España continúa este fin de semana, del 5 al 7 de noviembre, con su quinto programa de abono, que vuelve a enmarcarse en el proyecto ‘Schumann en perspectiva’ que atraviesa la propuesta artística de la temporada.

Con el acercamiento a la obra de este compositor desde un punto de vista creativo e innovador como meta, la ONE comenzará el programa con su Concierto para piano y orquesta en La menor, op.54, una obra estrenada en 1845 resultado de intensos esfuerzos por encontrar la fórmula que equiparase el protagonismo de la orquestal al del solista. El maestro Jaime Martín ofrecerá su lectura de esta obra junto al pianista Kristian Bezuidenhout como solista, que se presenta con la OCNE.

Concluye el programa la Sexta Sinfonía de Dvorák, conocida como Sinfonía ‘Checa’, que fue catalogada durante décadas como su primera por ser la primera que se publicó y la que mayor difusión había alcanzado.

El director cántabro debutó con el conjunto nacional en la 69º edición del Festival de Santander, en agosto de 2020, en sustitución de su titular, David Afkham. A partir de la temporada 22/23, como se anunció en la presentación de la presente, el Jaime Martín acompañará a la OCNE como Principal Director Invitado, un puesto que compaginará con la dirección como titular de la Sinfónica de Melbourne y Los Angeles Chamber Orchestra, formación con la que ha renovado contrato hasta 2027.

Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa