Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimos comentarios

Últimas 20 entradas

Gemma-SummerfieldGemma Summerfield gana el 59º Concurso de Canto Tenor Viñas
El Patronato del Liceu cierra la temporada 20/21 con equilibrio presupuestario
Por Publicado el: 29/01/2022Categorías: Noticias

Mauricio Sotelo presenta una obra nueva junto al conjunto Klangforum Wien

El compositor tomará la batuta frente al conjunto austriaco en un programa de música contemporánea como parte del ciclo Series 20/21 del CNDM

mauricio-sotelo

Mauricio Sotelo

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) presenta el lunes, 31 de enero, un nuevo proyecto con su compositor residente durante esta temporada, Mauricio Sotelo. Se trata del estreno de su obraDe imaginum, signorum et idearum compositione II’, escrita en 2021 fruto del encargo del CNDM y el conjunto Klangforum Wien. Este último será responsable de la primera interpretación de la pieza, que dirigirá su propio autor, como parte del ciclo Series 20/21 del CNDM.

El programa comienza con la primera parte de esta obra, compuesta en 1994 y revisada en 1996, ‘De imaginum, signorum et idearum compositione I’, y continúa con 3 obras compuestas esta última década: Coronation I: io son ferito ahimè (2020) de Olga Neuwrith, DW 21 ‘… and we just keep on pretending…’, para flauta y percusión (2010) de Bernhard Lang y Klavierquartett (2020) de Beat Furrer, fundador del Klangforum Wien. La presencia de Mauricio Sotelo, que se completa con la interpretación de su obra ‘De magia, para saxofón alto o tenor, percusión y piano’ (1995) completa el retrato del compositor y su entorno austriaco.

Klangforum Wien

Fundado por Beat Furrer en 1985, Klangforum Wien es un conjunto de 24 intérpretes especializados en música contemporánea entre los que se encuentran los solistas más destacados. Su agenda oscila entre los 80 conciertos anuales, con actuaciones en Europa, el continente americano y Asia. El conjunto tiene su propio ciclo de conciertos en el Wiener Konzerthaus y realiza encargos anuales a diversos compositores, cuya producción presenta internacionalmente.

klangforum-wien

Klangforum Wien

Mauricio Sotelo

El compositor madrileño Mauricio Sotelo (1961) realizó sus estudios de composición con Francis Burt en la Universidad de Música de la ciudad de Viena. En 1987 obtiene el Premio de Honor Fin de Carrera en Composición por unanimidad del jurado. Más tarde completa su formación con el maestro Luigi Nono en Berlín y Venecia.

Mauricio Sotelo ha recibido, entre otros, el Premio Nacional de Música (2001), el Premio Reina Sofía de Composición Musical (2000), el Förderpreis de la Fundación Ernst von Siemens (1997), así como Premios de Composición de las ciudades de Hamburgo (1996), Colonia (1992) y Viena (1989), el Premio de Composición de la SGAE (1989) y el de la Joven Orquesta Nacional de España (1987).

Su música es publicada desde 1991 por la Universal Edition de Viena y ha sido estrenada en los más prestigiosas foros internacionales como los Festivales de Salzburgo, Biennale di Venezia, Maggio Musicale Fiorentino, Biennale de Munich, Festival Internacional de Granada, Philharmonie y Konzerthaus de Berlín, Beethovenhaus de Bonn, Musikverein y Konzerthaus de Viena, Ópera Nacional de Holanda, París, Nueva York, Suntory Hall de Tokyo, Teatro Real de Madrid, Liceo de Barcelona, Maestranza de Sevilla, entre otros. Sotelo ha dirigido en Viena, Munich, Amsterdam, Amberes, Rotterdam, Venecia o Madrid, a agrupaciones tales como el Klangforum de Viena, Concentus Vocalis, Ensemble di Venezia, musikFabrik de Colonia, con solistas como Salome Kammer, Marcus Weiss, Roberto Fabbriciani, Yukiko Sugawara o Enrique Morente, entre otros.

Dentro de la temporada del CNDM, su obra volverá a escucharse en Segovia, con el Cuarteto Seikilos (5 de febrero); en Madrid y Badajoz, por el pianista Juan Carlos Garvayo (28 de febrero y 4 de marzo); en Madrid con la Sinfonietta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía (7 de marzo), por Lina Tur Bonet (28 de marzo) y por el dúo formado por Tabea Zimmermann y Javier Perianes (1 de abril); en Alicante, con el Trío Arbós (2 de mayo); y de nuevo en la capital, con el Cuarteto Diotima (9 de mayo) y el Grup Instrumental de València (23 de mayo).

El concierto tendrá lugar en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía y tendrá entrada libre hasta completar aforo.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast