Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
Capella-de-Ministrers.-Collar-de-la-PalomaEl primer milenio de la escritura de ‘El collar de la paloma’ por Capella de Ministrers
mauricio-soteloMauricio Sotelo presenta una obra nueva junto al conjunto Klangforum Wien
Por Publicado el: 29/01/2022Categorías: Noticias

Gemma Summerfield gana el 59º Concurso de Canto Tenor Viñas

La francesa Eugénie Joeneau ha sido galardonada con el Segundo Premio, el surcoreano SeokJong Beak obtiene el Tercero y entre las españolas Laura Brasó y Laia Vallès se encuentran entre los 16 Premios Especiales

Gemma-Summerfield

Gemma Summerfield

Esta tarde ha tenido lugar en el Liceu la prueba final del Concurso Tener Viñas, que este año ha recibido 600 candidaturas y ha creado la categoría Ópera-Oratorio-Lied para «encontrar a los cantantes más completos, capaces de interpretar un repertorio más amplio, uno de los objetivos que ha perseguido el certamen desde sus inicios, siguiendo el ejemplo de la soprano Victoria de los Ángeles, que ganó el Concurso de Ginebra en 1947», explica la dirección del certamen.

De los 16 finalistas de la 59º edición, ha sido la soprano británica Gemma Summerfield quien ha conquistado el Primer Premio con la interpretación de ‘Io son l’umile ancella’ de Adriana Lecouvreur (Cilea) y ‘Ernani, Ernani involami‘ de Ernani (Verdi). Completan el palmarés la francesa Eugénie Joeneau, con el Segundo Premio; el surcoreano SeokJong Baek, Tercer Premio; el ruso Aleksei Kulagin, con el Cuarto Premio; el estadounidense Blake Denson, Quinto Premio; y el italiano Paride Cataldo, Sexto Premio. Entre los 16 Premios Especiales se encuentran las españolas Laura Brasó y Laia Vallès.

El domingo, 30 de enero, tendrá lugar el Concierto final en el Liceu, a las 18h. Los finalistas actuarán junto a la Orquesta Sinfónica del teatro dirigida por Daniel Montané. Además, podrá seguirse en directo por streaming a través de la nueva plataforma de contenido digital del Teatre, Liceu+, disponible aquí.

Gemma Summerfield

Gemma Summerfield se graduó en el Royal College of Music International Opera Studio en 2016. Entre sus actuaciones más aclamadas se encuentran Mimì (La bohème, Ópera de Irlanda del Norte), Nanetta (Falstaff, Ópera de Escocia), Pamina (La flauta mágica, Glyndebourne y Ópera de Escocia), Rosalinde (Die Fledermaus), Ginevra (Ariodante) y Donna Elvira (Don Giovanni). Esta temporada, interpretará a Fiordiligi en Così fan Tutte en la Opéra national du Rhin (14 de abril al 15 de mayo) y hará su debut en el Wigmore Hall Recital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa