Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Leontyne-PriceRecuerdo de Leontyne Price despidiéndose del Met con Aida
mario-del-monacoFestival Mario del Monaco desde Florencia: vídeos y texto de su hijo
Por Publicado el: 12/04/2020Categorías: El concierto de Beckmesser

Concierto del mes: Francesco Meli, Luciano Ganci y Giovanni Sebastiano en streaming

Francesco Meli, Luciano Ganci y Giovanni Sebastiano se unen en un concierto en streaming

Los cantantes rinden homenaje a los tres tenores bajo la dirección de Zubin Mehta con obras de Puccini y canciones populares italianas

meli-ganci-sebastiano-mehta

Meli, Ganci, Sebastiano, Mehta

Los hogares de Francesco Meli, Luciano Ganci y Giovanni Sebastiano han servido de escenario para un concierto por streaming con el que los cantantes rindieron homenaje a los tres tenores: Luciano Pavarotti, Josep Carreras y Plácido Domingo.

Para ello, los cantantes contaron no solo con la participación especial de Zubin Mehta, que ya dirigió al legendario trío, sino con las voces de otro 61 artistas. En este improvisado concierto, Meli, Ganci y Sebastiano interpretan obras de Puccini y algunas canciones italianas populares.

Como explican en el mensaje que acompaña al vídeo, el motivo que empujó esta iniciativa es hacer llegar a todos los hogares un mensaje de esperanza en estos momentos de dificultad: «Los artistas se han grabado desde sus casas en Roma, Milán, Fabriano y Los Ángeles con sus teléfonos y auriculares para poder escucharse. Agradecemos enormemente su esfuerzo, no solo por el tiempo invertido en este regalo sino por el ánimo y fuerza que transmiten en este periodo tan emotivo para todos. A pesar de la distancia que el virus nos impone, continuaremos unidos. Después de esta oscuridad llegará el amanecer de una nueva vida».

Titulado “Los tres tenores en concierto, desde su casa a la tuya”, el concierto está disponible en YouTube y puedo verlo entero a continuación:

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa