Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

mauricio-sotelo-piano-apaisadaMauricio Sotelo, compositor residente del CNDM
stephen-sondheimStephen Sondheim, emblemático compositor del musical estadounidense, muere a los 91 años
Por Publicado el: 28/11/2021Categorías: Noticias

El Metropolitan Opera pondrá en escena el Anillo de Richard Jones en 2025

Peter Gelb, director del teatro, ha desvelado únicamente que Yannick-Nézet Seguin será responsable de la dirección musical y Lise Davidsen interpretará el papel de Sieglinde

escena-anillo-wagner-richard-jones

Escena Anillo de Wagner por Richard Jones

El 19 de noviembre, la English National Opera (ENO) estrenó en su escenario  La Valquiria, parte de la nueva producción que Richard Jones ha diseñado para el Anillo de Wagner. Este montaje llegará también al escenario del Metropolitan Opera de Nueva York en 2025, ha anunciado Peter Gelb, director general del coliseo americano, que añadió que al final de la temporada 26-27 se presentará el ciclo completo.

escena-anillo-wagner-richard-jones

Escena del Anillo de Wagner por Richard Jones

Robert Lepage fue el autor de la última puesta en escena del Anillo en el Metropolitan Opera. En cartel en la primavera de 2019, la propuesta fue fuertemente criticada por la complejidad de la escenografía, que además de poco efectiva y defectuosa, eclipsó a los cantantes y la orquesta. Las expectativas son altas para el montaje de Jones, que se estrenó el pasado 19 de noviembre en la English National Opera: “La producción del Lapage era sobre todo un espectáculo visual. Esta vez, la atención se centrará más en lo íntimo de la historia”, explica Gelb, que se declara un “gran fan” de Richard Jones. “Es un director que entra en sintonía con las óperas con las que trabaja, y el resultado teatral es impresionante”.

En Londres, la ENO ha estrenado la Teatralogía wagneriana tras 15 años de ausencia en su programación y, a diferencia del Metropolitan, los cuatro títulos que la componen se pondrán en escena separados de año en año a partir de la temporada 22/23. Actualmente se está representando La Valquiria en su versión traducida al inglés con un reparto exclusivamente británico y en el que muchos realizan su debut en el papel. Lo componen Matthew Rose como Wotan; Rachel Nichols, Brünnhilde; Nicky Spence, Siegmund; Emma Bell, Sieglinde; Brindley Sherratt, Hunding; y Susan Bickley, Fricka. Lea más detalles sobre el montaje en este enlace.

Peter Gelb no ha dado a conocer más detalles de la producción en Nueva York más que la participación de Lise Davidsen como Sieglinde y la presencia de Yannick Nézet-Séguin, director musical del teatro, en el foso. Esta será la primera vez que el maestro canadiense dirija la Tetralogía completa escenificada. “Una de los sellos de identidad de cualquier director musical en una teatro de ópera es su lectura del Anillo, y yo quiero que Yannick ofrezca la suya”, comenta en una entrevista para The New York Times Peter Gelb – lea más detalles aquí -.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23