Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
josé-miguel-perez-sierraRachmaninov y Edward Elgar en el Teatro Monumental
Juan-Cruz-Guevara-Premio-Reina-SofíaJuan Cruz-Guevara, Premio Reina Sofía de Composición
Por Publicado el: 25/02/2019Categorías: Noticias

Metropolitan Live HD anuncia su 14º temporada

Turandot abre la 14º edición del Met Live in HD

La producción de Zeffirelli de la ópera Turandot inaugura la temporada 2019-20 del Met Live HD que incluye 5 nuevos títulos y grandes nombres internacionales

La 14º temporada del Met Live HD, una iniciativa de la Metropolitan Opera de Nueva York cuya finalidad es acercar sus producciones al mayor número de público, comenzará el próximo 12 de octubre con la emisión de la ópera de Puccini, Turandot, con una producción de Franco Zeffirelli dirigida por Yannick Nézet-Séguin que tendrá a Christine Goerke en el papel principal.

La temporada 2019-20 incluirá cinco nuevas producciones entre las que se incluye el estreno de la ópera de Philip Glass, Akhnaten. Estará protagonizada por Anthony Roth Costanzo como el faraón y Karen Kamensek ocupará el podio en esta ocasión; el aclamado artista visual William Kentridge será el director de escena de la ópera Wozzeck, de Alban Berg, cuyo reparto lidera Peter Mattei; tras 30 años de ausencia, la ópera de Gershwin Porgy and Bess vuelve al Met con Eric Owens y Angel Blue en los roles protagonistas; Joyce DiDonato interpretará el papel de Agrippina en la ópera de mismo nombre de Händel en una producción contemporánea de Sir David McVicar; y por último, Bryn Terfel será el protagonista de una nueva producción de El Holandés Errante de Wagner.

Además de estas cinco producciones, el público de las emisiones del Met podrá ver la obra maestra de Massenet, Manon; el regreso del montaje ideado por Anthony Minghella de la ópera Madama Butterfly con Plácido Domingo como Sharpless; a Anna Netrebko en el papel protagonista de Tosca; o a Diana Damrau y Jamie Barton como las reinas de la segunda ópera de la Trilogía de Donizetti dedicada a los Tudor, Maria Stuarda.

The Met: Live in HD es el mayor proveedor de contenido alternativo para salas de cine, con más de 26 millones de entradas vendidas desde el inicio del ciclo en 2006. Sus retransmisiones se han emitido a más de 2.200 salas de 70 países distintos.

La temporada incluirá los siguientes títulos:

  • 12 de octubre: Turandot (Giacomo Puccini). Yannick Nézet-Seguin dirige la aclamada producción de Franco Zeffirelli con Christine Goerke en el título protagonista. Roberto Aronica cantará el papel de Calàf, Eleonora Buratto será Liù y James Morris encarnará el rol de Timur.
  • 26 de octubre: Manon (Jules Massenet). El argumento de Manon es una de las grandes tragedias de la literatura y la historia de la música. Lisette Oropesa interpretará el papel principal en este montaje firmado por Laurent Pelly. Michael Fabiano será el Chevalier des Grieux y Maurizio Benini estará en el podio.
  • 9 de noviembre: Madama Butterfly (Giacomo Puccini). Hui He encarnará a la devota geisha que pone su corazón en manos del oficial Pinkerton, que cantará Andrea Caré. Elisabeth DeShong será su fiel compañera Suzuki y Plácido Domingo suma otro papel a su increíble trayectoria como Sharpless. Pier Giorgio Morandi dirigirá esta preciosa producción de Anthony Minghella.
  • 23 de noviembre: Akhnaten (Philip Glass) Phelim McDermott, entre cuyas producciones se encuentra el montaje de Satyagraha de Philip Glass, vuelve al Met con una nueva producción de Glass, Akhnaten, dirigida por Karen Kamensek en el que será su debut en el Met. Anthony Roth Costanzo interpretará el rol protagonista y J’Nai Bridges debutará en el teatro neoyorkino con el papel de Nefertiti.
  • 11 de enero; Wozzeck (Alban Berg). Yannick Nézet-Séguin dirige la nueva producción de la obra más expresionista de Berg, aplaudida por su intensidad emocional y brillante partitura, un icono del siglo XX. Peter Mettei debuta el rol de Wozzeck junto a Elza van den Heever como Marie.
  • 1 de febrero de 2020: Porgy and Bess (George Gershwin). La famosa ópera de Gershwin vuelve al Met tras 30 años de ausencia en una producción de James Robinson. Porgy, interpretado por Eric Owens, estará acompañado por Angel Blue en el papel de Bess. David Robertson dirige este brillante elenco que incluye a Donovan Singletary, Golda Schultz y Latonia Moore.
  • 29 de febrero: Agrippina (G.F. Händel). Por primera vez en el Met, la ópera de Agrippina contará para su puesta en escena con Sir David McVicar como responsable de la producción, original de la Monnaie de Bruselas del año 2000. La protagonista será encarnada por Joyce DiDonato y Brenda Rae será Poppea.
  • 14 de marzo: El Holandés Errante (Richard Wagner) Esta ópera de Wagner se estrena en el Met Live in HD con Valery Gergiev en el podio y François Girard en la dirección escénica. Bryn Terfel debuta el misterioso papel principal acompañado de Anja Kampe como Senta.
  • 11 de abril: Tosca (Giacomo Puccini). La efectiva producción de Sir David McVicar vuelve al Met tras su aclamada emisión de 2017. En esta ocasión, Anna Netrebko será Tosca y Brian Jagde su amante, Mario Cavaradossi. Bertrand de Billy dirige esta partitura, que incluye una de las melodías más emblemáticas de Puccini.
  • 9 de mayo: Maria Stuarda (Gaetano Donizetti). El drama de Donizetti, basado en la rivalidad política y personal entre la reina de Escocia, que Diana Damrau, y la Reina Elisabeth I, que encarnará Jamie Barton, vuelve al Met con la producción de Sir David McVicar y Maurixio Benini en la dirección musical.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22