Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

DIME-Mozarteum-FoundationDigitalización de las partituras de Mozart
Metropolitan Live HD anuncia su 14º temporada
Por Publicado el: 26/02/2019Categorías: Noticias

Rachmaninov y Edward Elgar en el Teatro Monumental

josé-miguel-perez-sierra

José Miguel Pérez-Sierra

La Orquesta y coro de RTVE ofrece un concierto extraordinario el viernes 1 de marzo con la compañía de los solistas Eduardo Fernández y Alisa Kolosova

José Miguel Pérez-Sierra dirige a la Orquesta y Coro de RTVE en un concierto extraordinario el próximo viernes 1 de marzo. El Teatro Monumental, sede de la Orquesta, acoge un programa doble dedicado a la música de Rachmaninov y Edward Elgar. El concierto será retransmitido por Radio Clásica y grabado por TVE para emitirlo en Los Conciertos de La 2.

El joven pianista Eduardo Fernández hará su debut con la Orquesta de RTVE con la interpretación del Concierto n.3 de Rachmaninov, obra que abre la velada. El compositor ruso estrenó el Concierto en Nueva York en 1909, ciudad en la que residió los últimos 25 años de su vida. La crítica no lo recibiría bien hasta que Gustav Mahler lo dirigió un año más tarde, convirtiéndose hoy en una de las obras de Rachmaninov más interpretadas.

El Coro de RTVE acompañará a la Orquesta en la segunda parte del programa, en la que Pérez-Sierra dirigirá la destacada obra de Edward Elgar ‘The Music Makers’, en la que participará como solista la mezzosoprano Alisa Kolosova. Esta pieza se estrenó en el Festival de Birmingham en 1912 y está inspirada en el poema Oda de Arthur O’Shaunessey.

José Miguel Pérez-Sierra debutó en 2005 frente a la Orquesta Sinfónica de Galicia y un año más tarde dirigió la ópera Il Viaggio a Reims en el Rossini Opera Festival, convirtiéndose en el director más joven en subirse al podio en este Festival. Este fue el inicio de una carrera que ha llevado al maestro madrileño a colaborar habitualmente con el Teatre del Liceu, el Teatro de la Zarzuela, el Festival Rossini de Wildbad, el Teatro San Carlo de Nápoles, el Festival Verdi de Trieste o la Opèra-Théâtre de Metz.

Eduardo Fernández recibió el premio El Ojo Crítico de la Música Clásica en 2016 por “la variedad de su repertorio y la madurez con la que aborda diferentes estilos”, según declaró el jurado. Países de todo el mundo han contado con su presencia, obteniendo especial éxito en salas como la Berlin Philharmonie, Shanghai Oriental Art Center, Kiev Philharmonia, el Palau de Valencia y el de Barcelona, el Teatro Real, de la Zarzuela o el Auditorio Nacional. Tras su debut en la Philharmonie de Luxemburgo, en el que interpretó la suite Iberia, la crítica le ha calificado como el sucesor de Alicia de Larrocha.

El nombre de Alisa Kolosova se hizo eco en el panorama internacional tras interpretación de La Betulia liberata de Mozart en el Salzburg Whitsun Festival de 2010. Desde entonces, la mezzosoprano moscovita ha trabajado junto a maestros como Riccardo Muti, Ivor Bolton, Vasily Petrenko, Andris Nelsons o Gianandrea Noseda. Kolosova ha debutado recientemente en el Carnegie Hall participando en la Sinfonía n.1 de Scriabin. Entre sus últimos compromisos se encuentran la interpretación de Alexander Nevsky de Prokofiev con Riccardo Muti y la Sinfónica de Chicago; el Requiem de Mozart y el Magnificat de Vivaldi en el Teatro de la Ópera de Roma; y el Requiem de Verdi con la Orquesta Nacional de París dirigida por Jérémie Rhorer.

Más información y venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023