Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

hadrianEl Teatro Real y el Festival de Peralada estrenan la ópera Hadrian de Rufus Wainwright
Netrebko-EyvazovAnna Netrebko y Yusif Eyvazov actúan el Universal Music Festival
Por Publicado el: 22/07/2022Categorías: Noticias

Miguel Colom debuta en el Carnegie Hall

El violinista madrileño se presenta hoy ante el público neoyorkino como ganador del Orpheus Award del VI Manhattan International Music Competition

Miguel-Colom

Miguel Colom

El violinista madrileño Miguel Colom debuta hoy en el Carnegie Hall de Nueva York como parte del concierto de ganadores de la VI edición del certamen Manhattan International Music Competition. Colom se alzó como vencedor en la segunda categoría que contempla el concurso: la realización de un CD con todos los costes de grabación, producción y difusión cubiertos, que garantiza el 100% de los derechos de grabación y la obtención de 1000 copias de uso personal. La grabación del álbum se hará durante la temporada 22/23 bajo el prestigioso sello ‘Orpheus’. Además, Colom se incorpora a la agencia Manhattan Concert Artists.

Concertino de la Orquesta Nacional y miembro del Trío VibrArt, Colom compartirá escenario con los tenores José Simerilla, Diego Silva y Merūnas Vitulskis, el barítono Germán Enrique Alcántara, el pianista Andrzej Wierciński, la violonchelista Sandra Lied Haga, la flautista Kie Ishii y los conjuntos de cámara Epoque Quartet Prague e Indaco String Quartet.

Presidido por el pianista Ivo Pogorelich, el Manhattan International Music Competition tiene como propósito descubrir artistas de personalidad destacada y otorgar premios que puedan impulsar sus carreras internacionales.

Miguel Colom ha sido además ganador de múltiples concursos como el Max Rostal Berlin, Primer Premio en el Ibolyka-Gyarfas Violin Competition Berlín, Primer Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, Premio Conservatorio Statale de Fermo en el Concurso Internacional Andrea Postacchini (Italia), así como Primer Premio, Premio Especial y Premio al mejor intérprete de música española en el VI Concurso Internacional de Violín “Villa de Llanes”.

Como solista, Colom ha tocado con la Konzerthausorchestra Berlin, Orquesta Sinfónica de RTVE, Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya, The World Orchestra, Orquesta Sinfónica Freixenet, Orquesta Sinfónica de El Salvador, Orquesta Sinfónica del Vallés, Orquesta de Cámara Andrés Segovia, o la Humboldt Universität Orchestra, entre otras, en salas tan prestigiosas como la Philharmonie de Berlín, Konzerthaus Berlín, el Auditorio Nacional de Madrid, Auditori de Barcelona, Palau de la Música Catalana, Helsinki Music Center, Palau de les Arts, Teatro Monumental de Madrid, Auditorio de Santiago o Fundación Juan March.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023