Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

cuarteto-bretónEl Cuarteto Bretón rinde homenaje a Cristóbal Halffter
75o-aniversario-Opera-de-OviedoLa Ópera de Oviedo presenta la temporada de su 75º aniversario
Por Publicado el: 21/04/2022Categorías: Noticias

Fumiaki Miura y Varvara recorren tres siglos de música en el ciclo Círculo de Cámara

El dúo interpretará tres sonatas para violín y piano de Mozart, Brahms y Prokófiev como parte del ciclo de música camerística del Círculo de Bellas Artes

Fumiaki-Miura-y-Varvara

El violinista Fumiaki Miura y la pianista rusa Varvara vuelven a reunirse a dúo con motivo de la III edición del ciclo Círculo de Cámara impulsado por el Círculo de Bellas Artes y la Fundación Montemadrid.

El programa contempla tres sonatas para violín y piano, que se irán sucediendo por orden de composición, desde la más temprana a las más cercana, a modo de muestra de tres momentos históricos diferentes, desde el siglo XVIII al XX. Abrirá el concierto la Sonata para violín y piano en Fa mayor K 377/374e de Mozart, escrita en 1781, en el que “la tonalidad menor del Andante y la melancolía reinante parecen apuntar directamente al mundo romántico”; y continuará con la Segunda Sonata para violín y piano en La mayor op.100 de Brahms, compuesta en 1866. Por último, el dúo ofrecerá la Primera Sonata para violín y piano en Fa menor, op.80 de Prokófiev.

Fumiaki Miura

Nacido en Tokio en 1993, se formó en el conservatorio de su ciudad natal con Tsugio Tokunaga y posteriormente se trasladó a Viena para ampliar sus estudios con Pavel Vernikov y Julian Rachlin. Desde los 16 años recibe consejos de su mentor, Pinchas Zukerman, quien le ha orientado y conducido en su carrera profesional. En 2009 fue galardonado con el primer premio del prestigioso concurso Joseph Joachim Hannover International Violin Competition, siendo el ganador más joven en conseguirlo.

Varvara

Nacida en Moscú, se formó en la Escuela de Música Gnessin y en el Conservatorio Estatal Tchaikovsky de Moscú con Mikhail Voskressensky y posteriormente en Hamburgo con Evgeni Koroliov.

En 2006 fue galardonada en el Concurso Internacional Bach de Leipzig y en 2012 ganó el Primer Premio del Concurso Géza Anda de Zúrich.

Varvara siente un gran interés por el arte en cualquiera de sus expresiones y tiene un amplio repertorio que incluye música de todos los periodos.

El concierto tendrá lugar el domingo, 24 de abril, en el Teatro Fernando de Rojas.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023