Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

NOTA DE PRENSA: 'Comienzan los ensayos de "Brokeback Mountain"'
ARTÍCULO: 'Jorge Rubio'
Por Publicado el: 23/10/2013Categorías: En la prensa

NOTA DE PRENSA: ‘I Edición ExpoClásica’

22 al 24 | noviembre | 2013
Casa de las Alhajas (Plaza de San Martín, nº 1, 28013, Madrid)
www.expoclasica.com

ExpoClásica es un encuentro profesional que congregará en Madrid, entre los días 22 y 24 de noviembre, al sector de la música clásica de nuestro país, contando para ello con la asistenciade algunas de las más importantes agencias y promotores nacionales e internacionales. Como tal se trata de un evento histórico, pues es la primera vez que tiene lugar en España una feria profesional consagrada de forma global a la ‘música de arte’ o ‘música culta’ y con la ambición de consolidarse en punto de referencia dentro de este marco.

ExpoClásica surge como respuesta a la grave crisis económica que ha puesto en jaque a la industria cultural española, así como a la actual ausencia de vínculos profesionales sólidos con el sector internacional que favorezcan la promoción exterior y la internacionalización de nuestras empresas culturales. Son tres, por tanto, los objetivos fundamentales del encuentro:

– Estimular la cohesión y comunicación del sectora nivel nacional.
– Favorecer la internacionalización de nuestros músicos, asociaciones e instituciones.
– Impulsar a los jóvenes talentos españoles, facilitando su acceso al sector profesional.

Para ello, ExpoClásica, cuya privilegiada sede estará situada en la Casa de las Alhajas (Plaza de San Martín, nº 1),  desarrollará su labor en estrecha colaboración con algunas de las más prestigiosas instituciones nacionales y  asociaciones vinculadas al sector de la música clásica (AC/E, AECID, AEJO, Centro de Documentación de Música y Danza, CNDM, Departament de Culturade la Generalitat de Catalunya, Fundación Especial Caja Madrid, Fundación Autor-SGAE, INAEM,Instituto Cervantes, JONDE, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, OCNE, Punto deContacto Cultural, Radio Clásica, Teatro de la Zarzuela) así como a través de un programa de actividades dirigidas exclusivamente a profesionales, medios e instituciones del sector:

– Stands promocionales.
– Conferencias y mesas redondas.
– Showcases.
– Reuniones profesionales / Networking.

Si desean contratar un stand y/o adquirir una acreditación para ExpoClásica no duden enconsultar las condiciones vigentes en la sección ‘INSCRIPCIONES’ de nuestra web oficial (www.expoclasica.com) o ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección electrónica info@expoclasica.com.

Agradeciéndoles de antemano la atención y esperando contar con su presencia en ExpoClásica, reciban un cordial saludo,

Almudena Heredero, Dirección
a.heredero@expoclasica.com