Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
rodriguez-uribesLa Confederación Española de Sociedades Musicales remite al Ministerio de Cultura 33 medidas para afrontar el Covid-19
festival-internacional-edimburgoEl Concertgebouw cierra sus puertas y se cancela el Festival de Edimburgo 2020
Por Publicado el: 02/04/2020Categorías: Noticias

Novedades esta semana en la programación de My Opera Player

Novedades esta semana en la programación de My Opera Player

La plataforma del Teatro Real amplía su oferta para esta semana con nuevos estrenos y celebra un aumento de suscripciones que llegan a las 32.000 personas

juan-diego-florez-barbero-sevilla

Juan Diego Flórez en el Barbero de Sevilla

El pasado sábado 28 de marzo, la plataforma de vídeo del Teatro Real, My Opera Player, congregaba a cerca de 13.000 personas en torno al estreno de Turandot, ópera G. Puccini cuya producción, dibujada por el inconfundible talento de Bob Wilson y la dirección musical de Nicola Luisotti, se ofrecía en primicia, y por un solo día, a los espectadores.

Para reforzar la iniciativa de acompañar y satisfacer a los melómanos, y a los que se están iniciando en estos días de encierro, MyOperaPlayer continúa incrementando su oferta audiovisual con sesiones únicas, conciertos históricos, espectáculos infantiles y documentales, que puedan satisfacer las expectativas de una comunidad que alcanza ya los 32.000 suscriptores.

La propuesta del Teatro Real para los próximos días contempla un amplio abanico en el que destacamos Parsifal, de Richard Wagnerproducción grabada con tecnología 4k, que contó con la participación de un elenco de grandes voces wagnerianas, dirección musical de Semyon Bychkov y escénica de Claus Guthcuya visualización sólo estará disponible el próximo sábado, 4 de abril, a partir de las 19.00 horas.

  • Jueves 2: el Teatro del Liceu ofrecerá la producción de L’italiana in Algeri con la que conmemoraba los 150 años de la muerte del compositor italiano Gioachino Rossini. El regista Vittorio Borrelli plantea un montaje vistoso y colorista, unido a la vibrante música rossiniana bajo la batuta del maestro Riccardo Frizza. El reparto está liderado por la mezzosoprano Varduhi Abrahamyan como Isabella, el bajo-barítono Luca Pisaroni como Mustafá y el tenor Maxim Mironov como Lindoro, tres voces muy cotizadas internacionalmente que confluyen en el escenario con Giorgio Caoduro como Taddeo; Sara Blanch, como Elvira; Lidia Viñas-Curtis, como Zulma, y Toni Marsol, como Haly.
  • Viernes 3: la ópera Roberto Devereux, de G. Donizetti con la soprano Mariella Devia y el tenor Gregory Kunde como protagonistas de este título del belcanto, cuya interpretación exige un gran virtuosismo vocal Este título inauguró la temporada del Teatro Real en 2015. Bajo la dirección musical de Bruno Campanella, gran especialista de este repertorio, completan el cuarteto protagonista la mezzosoprano Silvia Tro Santafé y el barítono Ángel Ódena, junto al Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real. 
  • Sábado 4: Parsifal, grabada con tecnología 4K, dirección musical de Semyon Bychkov y escénica de Claus Guth, y un reconocido reparto wagneriano, estará disponible sólo durante este día. Parsifal, última, enigmática y genial ópera de Richard Wagner, que el compositor clasificó como “Festival escénico sacro en tres actos”, cuenta con un extraordinario reparto protagonizado por Klaus Florian Vogt, junto a otros veteranos cantantes wagnerianos como Anja Kampe (Kundry), Detlef Roth (Amfortas), los barítonos Franz-Josef Selig (Gurnemanz) y Evgeny Nikitin (Klingsor), y el bajo-barítono Ante Jerkunica (Titurel), además del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real.
  • Domingo 5: desde el Teatro del Bicentenario, en San Juan (Argentina), se mostrará una de las últimas creaciones del coreógrafo argentino Mauricio Wainrot, el ballet El Mesías, sobre la música de G.F. Händel. Wainrot toma la esencia religiosa y emocional de la obra de Händel y construye un ballet que transforma los estados de ánimo en movimiento, invitando al público a embarcarse en un viaje espiritual e introspectivo. Las escenas, abstractas, pero de  sutil belleza, evocan por momentos escenas del Nuevo Testamento y guardan una íntima relación con el ánimo que inspira la música de Händel.
  • Lunes 6: Televisión Española rescata de su archivo histórico el inolvidable concierto que el tenor Alfredo Kraus ofreció en el Teatro Real el 21 de febrero de 1998
  • Martes 7: una de las producciones más queridas del Teatro RealEl barbero de Sevilla, protagonizada por un excelente elenco, con Juan Diego Flórez, María Bayo, Pietro Spagnoli y Ruggero Raimondi, esta producción se estrenó en enero de 2005 y contó con la dirección musical del gran experto rossiniano Gianluigi Gelmetti y la puesta en escena de Emilio Sagi, Director Artístico del Teatro Real entre 2001 y 2005.

Para acceder a todos los contenidos de My Opera Player”, sólo hay que registrarse e introducir el código OperaEnCasa.

Más información aquí.

banner-my-opera-player-teatro-real

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa