Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Llega Turandot al Teatro Cervantes de Málaga
Música Ficta celebra sus 25 años con Victoria
Por Publicado el: 30/10/2017Categorías: Noticias

OCRTVE: el viernes, un Gómez Martínez enamorado

OCRTVE: el viernes, un Gómez Martínez enamorado

La Orquesta de la RTVE tocará en el Auditorio de San Lorenzo de El Escorial este viernes Cartas de un enamorado, escrita por su Director Titular, Gómez Martínez.

La obra fue estrenada en abril del año pasado con la Orquesta de Valencia en el Palau, con el mismo solista con la que sonará en esta ocasión: el barítono Juan Jesús Rodríguez.

Esta obra para barítono y orquesta está dedicada a su mujer, Alessandra Ruiz-Zúñiga Macías. La partitura pone música al correo epistolar que ambos mantuvieron en mayo de 2010, cuando finalmente, después de muchos años de conocerse, mantuvieron tras un encuentro en Copenhague con motivo de las representaciones de Carmen y que culminó en boda. «Alessandra tuvo que marcharse tres días y yo tenía mucho tiempo, así que nos estuvimos mandando correos electrónicos». Esos textos (más de 500 e-mails) son la base de este ciclo de lied de cinco canciones dedicadas a ella: «Cada momento que pasa», «Mi tesoro inconmensurable», «Tres besos», «Al despertar» y «Mi tesoro inaudito».

El maestro también nos comentó en una entrevista que «la elección de barítono responde a ser este el timbre que, de forma natural, corresponde al hombre. Si hubiese sido por mi mujer la habría compuesto para bajo, ya que ella prefiere los colores de voz graves, pero consideré más equilibrado escoger al barítono para la creación de la obra, ya que permite una relación muy armónica en la composición sinfónica».

En el concierto, que empezará a las siete y media, se escuchará también la Consagración de la Primavera  de Igor Stravinsky.

La obra estrenada con la Orquesta de Valencia el pasado año

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023

OSCYL Patrimonio