Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
LIFE Victoria contará con Irene Theorin en su IX edición, que impulsa la gira del montaje de Rafael R. Villalobos de ‘Winterreise’ con Xavier Sabata
cuarteto-casalsEl Cuarteto Casals inaugura el XV Ciclo de Conciertos de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga
Por Publicado el: 26/09/2021Categorías: Noticias

Óliver Díaz debuta con la Filarmónica de Gran Canaria

Óliver Díaz debuta con la Filarmónica de Gran Canaria

El maestro protagoniza el segundo programa de abono con obras de Beethoven y Schubert. Habrá dos funciones los días 30 de septiembre y 1 de octubre

Óliver Díaz

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria regresa esta semana a su sede, el Auditorio Alfredo Kraus para recibir por primera vez al maestro Óliver Díaz y el guitarrista tinerfeño Luis Alejandro García. Para su presentación, el director ha confeccionado un programa que retrata el Barroco inglés e italiano, con una selección de la Música para los Reales Fuegos Artificiales de Händel, el Canon de Pachelbel y los Conciertos para guitarra en La mayor, RV82 y en Re mayor RV93, en los que intervendrá como solista Luis Alejandro García; y la eclosión posromántica presente en la Sinfonía n.2 de Sibelius.

Formado en el Peabody Conservatory de la John Hopkins University, Óliver Díaz recibió la beca ‘Bruno Walter’ de dirección orquestal para continuar sus estudios en la Juilliard School of Music, donde fue alumno de Otto Verner Mueller, Charles Dutoit y Yuri Temirkanov.

Con su debut junto a la Filarmónica canaria, Díaz suma una nueva colaboración con un nutrido conjunto de orquestas nacionales, entre las que se encuentran la Orquesta de RTVE, la Sinfónica de Castilla y León, la del Teatre del Liceu y el Teatro Real, la Real Filharmonía de Galicia, la Euskadiko Orkestra o la Oviedo Filarmonía, entre otras. A nivel internacional, el maestro ha trabajado junto a la Orquesta de Montecarlo, la Sinfónica de Ámsterdam y la Filarmónica de Rusia. En terreno operístico, Díaz ha ocupado el foso del Palau de Les Arts, el Teatro Compoamor, el Teatro de la Zarzuela, donde fue director musical entre 2015 y 2019, el Teatro de la Maestranza, el Real y el Liceu, La Scala de Milán, el Teatro Romano de Orange y el Helikon de Moscú.

Por su parte, Luis Alejandro García ha sido galardonado en más de 30 premios nacionales e internacionales, una trayectoria que también abalan sus actuaciones en el Musikverein de Viena, el Palau de la Música Catalana y giras internacionales por Alemania, Estados Unidos, Austria, Chile y Argentina.

Con este concierto, la Filarmónica de Gran Canaria impulsa la colaboración con artistas canarios en los escenarios de mayor prestigio como plataforma de apoyo a jóvenes talentos.

Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.

aaff_publicar_beckmesser_ofgc_t2122

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-

calendario de representaciones operísticas por Europa