Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

pluralensembleXI Ciclo Fundación BBVA de Música Contemporánea 19-20
karel-mark-chichonRécord de abonados en el inicio de temporada de la OFGC
Por Publicado el: 08/10/2019Categorías: Noticias

Los alemanes Oper! Awards premian a Riccardo Frizza

Los alemanes Oper! Awards premian a Riccardo Frizza

MIcheli-Frizza-Berlino2019 FOTO Kathrin Heller_D_22828

Micheli y Frizza en la entrega de premios Oper! Awards

El director ha recogido en Berlín este premio en la categoría de Mejor Festival por el Festival Donizetti entregado por la revista alemana Oper!

El pasado sábado 21 de septiembre, Riccardo Frizza recogía el premio Oper! Awards en Berlín como reconocimiento de su labor en el Festival Donizetti de Bérgamo, que le ha valido el galardón al Mejor Festival según la revista alemana Oper!

Director musical del certamen, Frizza recogió el galardón de manos de Francesco Micheli, director del evento, y se lo dedicó a todos los profesionales responsables del Festival: “Es el premio a una labor de equipo, pero, sobre todo, a la obra de un compositor fundamental en la historia del género operístico como Gaetano Donizetti”.

En esta entrega de premios resultaron galardonados también el tenor español Xavier Anduaga, en la categoría de mejor debut por su participación en la pasada edición del Festival donizettiano, y la grabación de L’ange de Nisida, la única ópera del compositor bergamasco que falta por estrenar y que se verá en noviembre en el Festival. “Se trata de un trabajo riguroso y fiel a las fuentes originales”, explica Frizza, “nos está permitido revalorizar la figura de Donizetti. En Bilbao, por ejemplo,  interpretaremos Lucia di Lammermoor en la tonalidad original para la que fue escrita, utilizando, además, la hoy en desuso armónica de cristal para acompañar las variaciones de la soprano en la famosa Escena de la Locura”.

Frizza acaba de inaugurar la temporada de la Opèra National de París con I Puritani de Bellini y el 19 de octubre levantará el telón de ABAO Bilbao Opera con Lucia di Lammermoor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023