Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
ministerio-cultura-logoLío en Cultura: cesan al subsecretario
MIcheli-Frizza-Berlino2019 FOTO Kathrin Heller_D_22828Los alemanes Oper! Awards premian a Riccardo Frizza
Por Publicado el: 08/10/2019Categorías: Noticias

XI Ciclo Fundación BBVA de Música Contemporánea 19-20

XI Ciclo Fundación BBVA de Música Contemporánea 19-20

pluralensemble

PluralEnsemble

El conjunto Plural Ensemble dedica su primer concierto del ciclo a Falla, Ernesto Halffter y la España del siglo XXI

El jueves 10 de octubre comienza la XI edición del ciclo de conciertos de Música Contemporánea de la Fundación BBVA, protagonizados por el conjunto Plural Ensemble.

En su primer concierto, el conjunto contrapone composiciones de comienzos del siglo XX y del siglo XXI, con Manuel de Falla y Ernesto Halffter en el primer grupo y Luis de Pablo, José María Sanchez-Verdú, Alberto Posadas y Gabriel Erkoreka en el segundo. De este último se estrenará en España la obra Ametsak I y Ametsak II.

El segundo concierto será el 12 de noviembre y está dedicado a la Segunda Escuela Vienesa y la composición de Irlanda de este siglo. Bajo la dirección de Fabián Panisello, PluralEnsemble interpretará Between two waves of the sea, de O’Leary; Cuatro piezas para violín y piano op.7 de Webern; To bathe her body in withness, de Gribbin; Tres piezas para violonchelo y piano op.11 de Webern; Wild Animals de Knox; La ‘Pequeña Obertura’ de O’Conell; Cuatro piezas para clarinete y piano op.5 de Berg; ‘Strange Firction’ de Brennett y las ‘Cinco piezas orquestalesop.16 de Schönberg.

El tercer concierto, el 19 de diciembre, estará dirigido por Cristóbal Soler y contará con la soprano Anna Davidson como solista en la interpretación de ‘Meister Eckhart: Mystical Song’ de Panisello.

El siguiente concierto del ciclo se hará esperar hasta el 22 de abril, en el que PluralEnsemble llevarán al oyente a Oriente con obras de Deqing, Qin, Takemisu, Yun, Yuhas y Ping. Fabián Panisello volverá a dirigir el conjunto, junto a que actuarán como artistas invitados Gustavo Díaz Jerez y el saxofonista Marcus Weiss.

Por último, el XI ciclo de conciertos de Música Contemporánea termina con el Retrato VI Adams-Webern y la Suiza del siglo XXI.  Con Marcus Weiss de nuevo como solista y Panisello como director del conjunto, PluralEnsemble interpretará ‘Still’ de Furrer; el Cuarteto op.22 de Webern; ‘Octande’ y ‘Materia Oscura’ de Varèse; ‘Resurgénces’ de Jarrell y la Sinfonía de cámara de Adams.

Más detalles aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22