Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
joyce-didonatoEl Teatre del Liceu cierra sus puertas hasta el 3 de mayo
saioa-hernandez-nabucco-teatro-regio-parma-19Dynamic lanza el DVD de Nabucco con Saioa Hernández en el Festival Verdi de Parma
Por Publicado el: 22/03/2020Categorías: Noticias

Opera Australia cancela Handa Opera on the Harbour y depende de la venta de sus bienes para soberevivir

Opera Australia cancela Handa Opera on the Harbour y depende de la venta de sus bienes para soberevivir

La compañía se plantea la venta de algunas de sus mayores propiedades para obtener recursos financieros en el cierre por coronavirus

opera-sidney

Ópera de Sidney

Según ha publicado el diario The Syndey Morning Herald, Opera Australia podría estar forzada a vender una o sus dos propiedades en Surry Hills y Alexandria para evitar caer en bancarrota.

Rory Jeffes, director general, confiesa que el equipo de dirección lleva semanas en conversaciones para encontrar la solución a la crisis y mantener la compañía a flote tras el anuncio de la suspensión del resto de la temporada estival, que incluye uno de sus eventos más importantes, Handa Opera on the Harbour, programado para el 27 de marzo.

Los responsables de Opera Australia se han reunido con asesores financieros y legales durante los últimos días para evaluar su situación y sus posibilidades en el futuro: “En términos corporativos, tuvimos que demostrar que somos una empresa activa y solvente. De repente nos vimos en un momento en el que teníamos que demostrar que podíamos reembolsar las entradas vendidas y no tener ingresos en un futuro inmediato”, declaró el director.

La decisión de cancelar el evento Handa Opera on the Harbour ha caído como una losa sobre  el equipo de Opera Australia. Este año iba a presentarse La Traviata en el escenario construido en Mrs Macquaries Point desde el 27 de marzo al 26 de abril. La producción del año pasado, West Side Story, reunió a 65.000 personas y el evento ha tenido un impacto de 66 millones de dólares australianos desde que empezó a programarse en 2012.

“Estamos ante una situación sin precedentes para Opera Australia y una enorme crisis para el sector artístico en general, pero sabemos lo importante que es que trabajemos junto para mantener a todo el mundo a salvo del contagio”, continúa Jeffes.

El director califica de “bastante probable” la venta de propiedades para amortiguar el cierre de la ópera: “Opera Australia tiene acciones pero no en efectivo, por lo que necesitamos encontrar la manera de disponer de esas acciones y convertirlas en efectivo en un periodo de tres meses”.

La compañía se desmarca como la empresa dedicada a la lírica más grande del mundo en la que más de un 50% de sus ingresos proceden de las ventas en taquilla. Por ello, desde Opera Australia piden a aquellos que hayan comprado entradas que consideren seguir invirtiendo en producciones futuras o que transformen su entrada en una donación en vez de pedir devoluciones: “No solo hablo de Opera Australia sino de cualquier empresa. Muchas se encuentran bajo la inminente amenaza del cierre definitivo y dependemos de la gente y su contribución”.

En la oscuridad de la incertidumbre, el director destaca los mensajes de agradecimiento y ánimo que reciben desde todas partes del mundo: “Vamos a trabajar muy duro diariamente para asegurar las mejores condiciones para el público una vez acabe el periodo de cuarentena”, concluye Jeffes.

Consulte aquí el artículo completo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa