Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

orfeo-catala-c-ricardo-riosPalau de la Música Catalana: Bach es principio y fin 
zubin-mehtaZubin Mehta indispuesto en la Scala
Por Publicado el: 14/02/2021Categorías: Noticias

La Ópera de Oviedo abre un concurso público para la gestión del coro

La Ópera de Oviedo abre un concurso público para la gestión del coro

La Fundación alega diferencias de criterio con el conjunto y tomará una decisión respecto a la nueva gestión del coro en marzo

coro-opera-oviedo

Coro de la Ópera de Oviedo

Desde el 12 de febrero hasta el día 26 de este mes permanecerá abierto “un proceso para transformar el modelo de gestión del colectivo coral que participa habitualmente en la temporada de Ópera”, ha informado la Fundación Ópera de Oviedo en un comunicado, que “ha decidido dejar de tutelar el coro y abre un período de búsqueda y selección de nuevas alternativas”. El texto señala que el motivo de esta determinación han sido “las diferencias de criterio” y la posibilidad de entrar en “mayores perjuicios en el futuro”.

El conflicto entre la Fundación y el Coro comenzó en 2019, cuando uno de sus miembros descubrió que la Fundación no estaba dando de alta a los cantantes en la seguridad social por lo que ninguno estaba cotizando. Esta persona denunció a la Fundación al inicio de la temporada 18/19 indicando que la relación laboral era la de asalariado a tiempo parcial y que por tanto, la Fundación debería haber cotizado a la Seguridad Social.

En febrero de ese año, la Tesorería de a Seguridad Social obligó a la Fundación a abonar 273.247,13€ a los 76 cantantes del Coro por no haber dado de alta a sus miembros desde enero de 2015 a septiembre de 2018, una decisión ratificada por el Juzgado de Primera Instancia de Oviedo y el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

“Los interesados – particulares, empresas o instituciones – en gestionar el grupo coral que ofrezca a la temporada las adecuadas prestaciones músico corales podrán presentarse al proceso de selección hasta el 26 de febrero y la Fundación se entrevistará con los interesados, publicando una decisión a lo largo del mes de marzo”, continúa el comunicado, que subraya también que como requisito que los integrantes del coro sean residentes en Asturias o en comunidades autónomas vecinas, “tal y como ha sido hasta ahora”.

La Fundación concluye el comunicado agradeciendo al coro “su enorme entrega y amor a la lírica, máxime en una temporada llena de dificultades como la que se acaba de completar”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-sinfonica-tenerife-t3
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner-01-250x250px-otoño-soriano-2022
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast