Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Maria-Pita-plaza"Carmina Burana" llega a María Pita
Aretha-FrankliFallece Aretha Franklin, la reina del soul
Por Publicado el: 17/08/2018Categorías: Noticias

Opera Rara y Warner Musics, socios

Opera Rara and Warner Classics (c) Russell Duncan

Opera Rara anunció una nueva asociación con Warner Classics, quien asumirá la distribución mundial de sus grabaciones. El acuerdo incluye todas las grabaciones futuras, junto con las versiones más recientes: grabaciones premiadas de la ópera internacional y grabaciones seleccionadas del extenso catálogo.

El viernes 7 de septiembre se lanza «Semiramide» de Rossini, la primera ópera rara grabada para ser distribuida bajo el nuevo acuerdo. Dirigida por Sir Mark Elder, «Semiramide» fue grabada en el estudio con la Orquesta de la Era de la Ilustración, Albina Shagimuratova y Daniela Barcelona.

A esta le seguirá «La liberación de la Ange de Nisida» de Donizetti, tras recibir su estreno mundial en una colaboración de Opera Rara /Covent Garden el miércoles 18 de julio.

Después, en noviembre, Opera Rara presentará la versión original de la primera obra teatral de Puccini, «Le vellosidades», en concierto en el Royal Festival Hall, que también será grabado para la publicación de Warner Classics. El elenco será encabezado por Ermonela Jaho, cantando junto a Brian Mulligan y el joven tenor armenio Soghomonyan con la Orquesta Filarmónica de Londres dirigida por Sir Mark Elder.

Opera Rara ha estado en el negocio de traer de vuelta el repertorio de ópera olvidado desde su concepción a principios de los años setenta, con el repertorio de Bel Canto como un enfoque particular. De la nueva asociación con Warner Classics, Henry Little, Director Ejecutivo de Opera Rara , dijo: «esta es una noticia emocionante. Marca el inicio de una nueva era para nuestra pequeña, pero única, compañía de ópera en la que continuaremos construyendo sobre nuestra larga trayectoria de excelencia. Esperamos nuestra nueva asociación exclusiva con Warner Classics que dará a los amantes de la ópera de todo el mundo la oportunidad de escuchar nuestras numerosas grabaciones premiadas de obras maestras de ópera injustamente desatendidas «.

El objetivo de Opera Rara es mostrar las óperas olvidadas en el escenario y en el estudio y ayudar a sus asombrosos descubrimientos a llegar a un público cada vez más amplio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa