Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

wilhemlm-furtwanglerFurtwängler y el Nazismo
Opera Rara y Warner Musics, socios
Por Publicado el: 18/08/2018Categorías: Noticias

«Carmina Burana» llega a María Pita

Maria-Pita-plaza

Maria Pita plaza

La Sinfónica de Galicia lleva Carmina Burana a la plaza de María Pita acompañada por su Coro, el Coro Joven y los Niños Cantores de la OSG 
La Orquesta Sinfónica de Galicia lleva a la Plaza de María Pita la cantata profana Carmina Burana, de Carl Orff, una de las piezas favoritas del público por su fuerza y variedad rítmica y con la que la agrupación orquestal realizó su primera gran gira por Alemania en 1998 con conciertos grandes ciudades germanas como Colonia, Hannover, Hamburgo o Dusseldorf, acompañada en aquella ocasión por el Orfeón Donostiarra. En María Pita la OSG estará acompañada de su Coro, el Coro Joven y los Niños Cantores y contará con la participación de la soprano Raquel Lojendio, el contratenor Carlos Mena y el barítono Javier Franco como solistas, todos bajo la dirección de Dima Slobodeniouk.
Carmina Burana es una cantanta escénica profana compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936 y estrenada en 1937 que utiliza como textos algunos cantos escritos en latín medieval, alto alemán medio y provenzal antiguo de los siglos XII y XIII cuyos manuscritos se descubrieron en Alemania en el siglo XIX. 
Orff acomodó su música a la sencillez de los textos, utilizando la riqueza rítmica como elemento que da variedad al conjunto.
El concierto tendrá lugar mañana sábado, 18 de agosto, a las 20.30 horas, en la Plaza de María Pita de A Coruña y será de entrada libre hasta completar aforo.
 
ENSAYOS EN MARÍA PITA
Tras los ensayos previos en el Palacio de la Ópera de A Coruña, la Sinfónica de Galicia, sus tres coros y los solistas realizarán dos ensayos en la Plaza de María Pita de A Coruña previos al concierto de mañana sábado. El primero de los ensayos en la plaza tendrá lugar a las ocho de esta misma tarde y se prolongará hasta las diez y media de la noche. El segundo será ya el ensayo general, que dará comienzo mañana sábado a las once y media de la mañana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023