Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
wilhemlm-furtwanglerFurtwängler y el Nazismo
Opera Rara y Warner Musics, socios
Por Publicado el: 18/08/2018Categorías: Noticias

«Carmina Burana» llega a María Pita

Maria-Pita-plaza

Maria Pita plaza

La Sinfónica de Galicia lleva Carmina Burana a la plaza de María Pita acompañada por su Coro, el Coro Joven y los Niños Cantores de la OSG 
La Orquesta Sinfónica de Galicia lleva a la Plaza de María Pita la cantata profana Carmina Burana, de Carl Orff, una de las piezas favoritas del público por su fuerza y variedad rítmica y con la que la agrupación orquestal realizó su primera gran gira por Alemania en 1998 con conciertos grandes ciudades germanas como Colonia, Hannover, Hamburgo o Dusseldorf, acompañada en aquella ocasión por el Orfeón Donostiarra. En María Pita la OSG estará acompañada de su Coro, el Coro Joven y los Niños Cantores y contará con la participación de la soprano Raquel Lojendio, el contratenor Carlos Mena y el barítono Javier Franco como solistas, todos bajo la dirección de Dima Slobodeniouk.
Carmina Burana es una cantanta escénica profana compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936 y estrenada en 1937 que utiliza como textos algunos cantos escritos en latín medieval, alto alemán medio y provenzal antiguo de los siglos XII y XIII cuyos manuscritos se descubrieron en Alemania en el siglo XIX. 
Orff acomodó su música a la sencillez de los textos, utilizando la riqueza rítmica como elemento que da variedad al conjunto.
El concierto tendrá lugar mañana sábado, 18 de agosto, a las 20.30 horas, en la Plaza de María Pita de A Coruña y será de entrada libre hasta completar aforo.
 
ENSAYOS EN MARÍA PITA
Tras los ensayos previos en el Palacio de la Ópera de A Coruña, la Sinfónica de Galicia, sus tres coros y los solistas realizarán dos ensayos en la Plaza de María Pita de A Coruña previos al concierto de mañana sábado. El primero de los ensayos en la plaza tendrá lugar a las ocho de esta misma tarde y se prolongará hasta las diez y media de la noche. El segundo será ya el ensayo general, que dará comienzo mañana sábado a las once y media de la mañana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22