Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Cañizares presenta su homenaje a Granados
Parsifal a 4.000 píxeles en Cifesa
Por Publicado el: 08/03/2017Categorías: Noticias

Orfeo visita Los Teatros del Canal

El nuevo Orfeo de Les Arts Florissants que podremos ver este fin de semana en los Teatros del Canal

Orfeo visita Los Teatros del Canal

No necesita presentación: hoy El Orfeo de Monteverdi es una de las obras esenciales de la ópera, programada en escenarios de todo el mundo.

No es de extrañar, por lo tanto, que Les Arts Florissants lo haya presentado en más de una ocasión (en el Teatro Real de Madrid, , en particular, dentro de la trilogía Monteverdiana de Pier-Luigi Pizzi). Pero el montaje que nos proponen en esta ocasión en Los Teatros del Canal tiene como gran novedad que es un semistage dirigido por Paul Agnew, director musical asociado del Ensemble, que también cantará el rol de Apolo.

“Como vemos a menudo en Poussin y Veronese, una generación anterior, los músicos son una parte integral de su visión de la vida pública, como lo son para nuestra producción, donde la vida del pueblo de Orfeo se llenará de cantantes y músicos tocando en el escenario de memoria. De esta manera, integraremos todos los elementos que inspiraron a Monteverdi en una imagen, en toda una experiencia para el público”, concluye Agnew para describir uno de los espectáculos de la temporada.

La mezzo Lea Desandre

A su lado Cyril Auvity como Orfeo, Hannah Morrison representando a Eurydice y la Música, Miriam Allan como Ninfa y Proserpina, entre otros cantantes, la mayoría de los cuales proceden del Jardin des Voix.

Será una oportunidad única para ver y escuchar una de las obras musicales más inspiradoras en manos de Paul Agnew, dotado de una sensibilidad única que da a la voz y a la palabra el papel estelar que corresponde, y capaz de plasmar con decorados simples toda la profundidad y complejidad de la obra. Todo ello, acompañado por Les Arts Florissants, uno de los conjuntos más prestigiosos de la música barroca a nivel internacional.

En particular será interesante escuchar a la mezzosoprano franco-italiana Lea Desandre en el papel de Mensajera, ya que ha sido recientemente galardonada como Artista Revelación en el campo de la lírica en los Premios Victoria de la Música Clásica 2017.

El vestuario ha sido diseñado por Alain Blanchot.

Teatros del Canal, 10 y 11 de marzo. Más información aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22