Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Il Giardino ArmonicoIl giardino armonico y Patricia Kopatchisnkaja en el Festival de Pollença
Jukka-Pekka-SarasteJukka-Pekka Saraste toma el relevo de Herbert Blomstedt en la gira estival de la Gustav Mahler Jugendorchester
Por Publicado el: 21/08/2022Categorías: Noticias

La Orquesta de Cámara de Lausana ofrece un programa doble en el Festival de Santander

Renaud Capuçon, responsable artístico del conjunto, acompaña a la formación como director y solista en los dos conciertos de los días 24 y 25 de agosto

Renaud-Capuçon-©-Federal-Studio

Renaud Capuçon © Federal Studio

Inmersa en una intensa gira de festivales veraniegos, la Orquesta de Cámara de Lausana (OCL) ofrecerá dos conciertos en la presente edición del Festival de Santander, los días 24 y 25 de agosto.

Renaud Capuçon, que al inicio de la temporada 21/22 sucedió a Joshua Weilerstein como líder artístico de la OCL, acompañará a la orquesta como director musical y solista en ambas citas. La primera estará dedicada a Mendelssohn con dos de sus obras más populares: el Concierto para violín y orquesta en mi menor seguido por la Tercera Sinfonía, ‘Escocesa’.

Al día siguiente, la orquesta suiza regresará al escenario de la Sala Argenta del Palacio de Festivales para interpretar la Primera Sinfonía de Prokófiev, denominada ‘Clásica’, seguida por la Rapsodia de concierto para violín y orquesta ‘Tzigane’ de Ravel, Réverie et Caprice, op. 8 de Berlioz, la suite para orquesta ‘Pelléas et Mélisande’ op.80 de Fauré y la suite de Ma mère l’Oye de Ravel.

Renaud Capuçon ha colaborado con los directores y orquestas más prestigiosas, también en formato de cámara – Martha Argerich, Nicholas Angelich, Kit Armstrong, Khatia Buniatishvili, Yefim Bronfman, Hélene Grimaud, Khatia et Marielle Labeque, Maria Joao Pires, Myung-Whun Chung, Yo Yo Ma, Mischa Maisky y su hermano Gautier son algunos de sus colaboradores habituales).

Además, es invitado asiduo de los festivales y recintos emblemáticos del circuito, como Aix en Provence, La Roque d’Anthéron, Hollywood Bowl, Tanglewood , Gstaad, Lucerna, Verbier, Salzburgo, Rheingau o el Festival Bucarest Enescu en Bucarest.

Renaud Capuçon compagina la dirección artística de la OCL con este mismo cargo en los Sommets Musicaux de Gstaad, y en el Festival de Pascua de Aix-en-Provence, que fundó en 2013.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023