Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Renaud-Capuçon-©-Federal-StudioLa Orquesta de Cámara de Lausana ofrece un programa doble en el Festival de Santander
Víkingur-Ólafsson-cAri-MaggVíkingur Ólafsson presenta ‘Mozart & Contemporaries’ en la Quincena de San Sebastián
Por Publicado el: 20/08/2022Categorías: Noticias

Jukka-Pekka Saraste toma el relevo de Herbert Blomstedt en la gira estival de la Gustav Mahler Jugendorchester

El maestro estadounidense debe prolongar su reposo tras sufrir una caída en junio y cancela sus compromisos con la orquesta, con quien habría celebrado su 95 cumpleaños

Jukka-Pekka-Saraste

Jukka-Pekka Saraste

El maestro Herbert Blomstedt sufrió una caída el pasado mes de junio que le obligó a suspender sus compromisos hasta finales de verano, momento en el que tomaría la batuta en una gira estival con la Gustav Mahler Jugendorchester con motivo de su 95 cumpleaños. Sin embargo, el tiempo estimado de recuperación será más largo de lo inicialmente previsto y Blomstedt no retomará su agenda hasta otoño.

La formación juvenil ha anunciado la incorporación de Jukka-Pekka Saraste como sustituto de Blomstedt. El director finlandés, actual titular de la WDR-Sinfonieorchester y la Filarmónica de Oslo y director principal designado de la Filarmónica de Helsinki, se hará cargo de la agenda completa y mantendrá el programa previsto: la Segunda Sinfonía de Sibelius y la Séptima Sinfonía de Bruckner.

“La cancelación de Herbert Blomstedt en la gira de verano ha sido un duro golpe para el maestro, los músicos y la dirección de la Gustav Mahler Jugendorchester”, precisa el comunicado. “Que Jukka-Pekka Saraste haya podido tomar el relevo con tan poca antelación ha sido un golpe de suerte. La Orquesta, que ya tenía prevista la colaboración con el maestro, está muy agradecida porque haya sido posible adelantar estos planes”.

Los próximos compromisos de la Orquesta incluyen conciertos en el Bolzano Festival (22 de agosto), el Festival de Salzburgo (25 de agosto), el Rheingau Musik Festival (27 de agosto), la Sächsische Staatskapelle Dresden (29 de agosto) y el Concertgebouw de Ámsterdam (30 de agosto). En septiembre continuarán la gira en Italia en el Teatro Verdi de Trieste, el Teatro Comunale y el Teatro Maggio Musicale Fiorentino.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023