Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

JENUFA-©rosellina-garboJenůfa alza por primera vez el telón del Maestranza
christian-lindbergChristian Lindberg dirige el Concierto Extraordinario del conjunto de metales y percusión de la Orquesta Nacional
Por Publicado el: 23/01/2023Categorías: Noticias

La Orquesta de Extremadura aborda por primera vez Parsifal dirigido por Pablo Heras-Casado

La formación ofrecerá la versión de concierto de la ópera de Wagner, que incorporan a su repertorio de la mano de Christopher Ventris y Allison Cook

pablo-heras-casado

Pablo Heras Casado

Pablo Heras-Casado, que ha comenzado el año junto a la Sinfónica de Viena en una gira por Viena, Graz, Salzburgo, Bregenz y Baden-Baden, se dirige esta semana a Extremadura para participar en uno de los programas más destacados de la actual temporada. El maestro granadino introducirá por primera vez a la Orquesta en Parsifal de Wagner, que se ofrecerá los días 26 y 27 de enero en versión concierto.

Para ello, la Orquesta ha invitado al Coro de Cámara de Extremadura, dirigido por Amaya Añúa, y a los cantantes Christopher Ventris, en el rol protagonista, Allison Cook, Raimund Nolte y Derek Welton, que interpretarán los papeles de Kundyr, Gurnemanz y Amfortas respectivamente. Completan el elenco Noel Bouley como Klingsor y Javier Castañeda como Titurel. Además, la formación aumentará su plantilla hasta superar los ochenta músicos en el escenario, con una nutrida sección de metal y una cuerda reforzada.

Precisamente, será con este título con el que Pablo Heras-Casado inaugure la edición del Festival de Bayreuth de este verano, convirtiéndose en el primer director español en el podio del Teatro – con excepción de las funciones de La valquiria que dirigió Plácido Domingo en 2018 -. El maestro estará a cargo de las 7 funciones previstas a partir del 25 de julio, una nueva producción que firma Jay Scheib y un reparto compuesto por Iain Paterson (Amfortas), Tobias Kehrer (Titurel), Georg Zeppenfeld(Gurnemanz), Joseph Calleja (Parsifal), Jordan Shanahan (Klingsor) y Ekaterina Semenchuk (Kundry).

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023