Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

El Teatro Real despide el ciclo 'Voces del Real' con Javier Camarena
placido-domingoPlácido Domingo rinde homenaje a Maria Callas con un concierto en Grecia
Por Publicado el: 08/07/2023Categorías: Noticias

La Orquesta de RTVE conmemora el 30º aniversario del Conciertos de las velas de Pedraza

El director José Luis López Antón toma la batuta en un programa que reúne piezas de Borodin, Grieg, Smetana, Dvorák, Rimski- Korsakov, Granados, Brahms y Chaikovski

Jose-Luis-Lopez-Anton

José Luis López Antón (c) Daniel Pérez

Pedraza celebra este año la 30º edición de su tradicional Concierto de las Velas, que esta noche renueva su colaboración con la Orquesta Sinfónica de RTVE. Rodeados por 60.000 velas en la explanada del castillo de la localidad, el maestro José Luis López Antón desgranará un programa titulado “Gran Música clásica con Raíces’.

Este comenzará con las Danzas Polovstianas de “El Príncipe Igor”, de Alexander Borodin, seguido por “La Mañana”, de Peer Gynt, de Edward Grieg, “El Moldava”, de Bedrich Smetana; la Danza Eslava número 2 Op. 72 y la Obertura Carnaval, del compositor checo Antonin Dvorák. En la segunda parte, se interpretará el Capricho Español, de Nikolai Rimski-Korsakov; el Intermezzo de Goyescas, de Enrique Granados; la Danza Húngara n. 1, de Johannes Brahms y para terminar el concierto, la Obertura Solemne 1812 de P. I. Tchaikovsky, en la que se emplearán campanas de Pedraza y los cañones de la Academia de Artillería de Segovia.

Con una creciente carrera internacional, José Luis López-Antón (1990) dirigirá este concierto por segundo año consecutivo. Previamente, el maestro segoviano ha colaborado con la Filarmónica Ciudad de México, la Sinfónica Nacional de El Salvador, la Sinfónica de Navarra, la Filarmónica de Málaga y la Sinfónica de Castilla y León, con la que ofreció el estreno mundial de las óperas Yo, Claudio y Los Comuneros, ambas de Igor Escudero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023