Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Mena-OCNE-sinfoniettaJuanjo Mena regresa al podio de la Orquesta Nacional para dirigir Brahms y Schumann
ADDA Simfònica da comienzo a su temporada junto a las hermanas Katia y Marielle Labèque
Por Publicado el: 28/09/2021Categorías: Noticias

El Palau de Les Arts inaugura la temporada lírica con un montaje escénico del Requiem de Mozart

El Palau de Les Arts inaugura la temporada lírica con un montaje escénico del Requiem de Mozart

James Gaffigan, William Christie, Michele Mariotti y Marc Minkowski liderarán desde el foso una temporada que oscila entre el Barroco, el siglo XX y la restitución del patrimonio español

james-gaffigan

James Gaffigan

James Gaffigan, dirigirá el 30 de septiembre la inauguración del coliseo con el estreno de la versión escenificada del Requiem de Mozart por Romero Castellucci. Se trata de “una puesta en escena de extraordinaria belleza plástica, salida del ingenio creativo del director de escena, en la que intervienen coro, solistas y bailarines. Una versión teatralizada de la misa de difuntos, donde la muerte es vista como el renacer a una vida llena de esperanza, y que ha constituido un rotundo éxito de público y crítica en el estreno mundial de la producción en el Festival de Aix-en-Provence en 2019”, apuntan desde la dirección. Interpretarán la parte solista Elena Tsallagova, Sara Mingardo, Sebastian Kohlhepp y Nahuel Di Pierro.

Jesús Iglesias Noriega, director artístico de Les Arts, ha presentado hoy en rueda de prensa este título, que destaca como «una de las apuestas más relevantes en esta nueva etapa del teatro» por su valor como impulso de nuevas estéticas. Por su parte, James Gaffigan, que debuta como director musical en la Sala Principal al frente los cuerpos estables del teatro – El Coro y la Orquesta de la Comunidad Valenciana-, ha remarcado el gran trabajo de Castellucci, que realza la excelencia de la partitura de Mozart.

Asumiendo el carácter fragmentado del Réquiem, Castellucci da vida a un espectáculo construido a partir de una serie de imágenes mudas cuyo mensaje es la necesidad imperiosa de despedirse de la vida, por lo que la obra se transforma de misa de difuntos a un espacio en el que se celebra la vida en su fragilidad. En palabras del regista, «el Réquiem aborda la cuestión fundamental del tiempo, de la esperanza de renacer, explora el origen y el fin, pero también el fin como origen».

De esta manera, el Palau de Les Arts da la bienvenida a la temporada lírica 21/22 con una propuesta artística que recorrerá 222 años de la historia de la ópera. El teatro valenciano continuará la programación con la puesta en escena de 8 títulos que conforman, además, los principales ejes temáticos de la programación: la presencia de Verdi, con Macbeth; la recuperación de repertorio centroeuropeo, con Wozzeck de Alban Berg; la restitución del patrimonio español, con el estreno de Un avvertimento ai gelosi de Manuel García; la incorporación de nuevas obras al repertorio, que llevará al escenario Les Contes d’Hoffmann de Offenbach; y la representación de diversos estilos y periodos históricos, con Ariodante y Partenope de Händel y Trouble in Tahiti de Leonard Bernstein.

Habrá 6 funciones del Requiem hasta el 10 de octubre.

Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-
banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa