Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Dudamel-Frank GehryDudamel y Gehry forman una orquesta juvenil en Los Ángeles
yannick-nezet-seguinLa Quincena pasa su ecuador
Por Publicado el: 20/08/2018Categorías: Noticias

Peralada cierra y es invitada a Omán

Castillo de Perelada

El Festival Castell de Peralada cierra su edición más internacional con la mirada puesta en Omán, donde ha sido invitado el próximo mes de enero con Madama Butterfly

Peralada sigue siendo un referente de la lírica y la danza en una edición muy especial marcada por la ausencia de su fundadora, Carmen Mateu de Suqué.

Siete semanas, una ocupación del 92% y 26.500 espectadores en una edición donde se han estrenado dos nuevas producciones operísticas de una programación con cuatro títulos de ópera y cuatro espectáculos de danza.

El fin de semana de la lírica Peralada ha acogido un 40% de público internacional, en un Festival donde han destacado grandes nombres como Jonas Kaufmann, Plácido Domingo, Svetlnana Zhakarova o Santana.

La apuesta por la nueva creación y el apoyo a la joven cantera lírica del país, han reafirmado una vez más, el firme compromiso del festival con el género.

Esta edición ha sido la primera que se ha hecho sin Carmen Mateu de Suqué, fundadora y alma máter del Festival de Peralada, que nos dejó a principios de este año. A pesar del reto de no contar con su complicidad, su legado se ha mantenido y han destacado especialmente los espectáculos de lírica y danza, dos de sus pasiones y que fueron el leitmotiv de la creación del Festival, hace ya 32 años. Ahora ha tomado el relevo su familia, encabezada por Isabel Suqué, presidenta de la Fundació Castell de Peralada. El concierto inaugural de la 32ª edición, Réquiem, de Verdi se hizo en recuerdo a Carmen

Después de siete semanas de espectáculos, el Festival se despide hasta el próximo año y lo hace con ilusiones renovadas y nuevos retos como es haber aceptado la invitación de la Royal Opera House de Muscat para llevar la Madama Butterfly, en coproducción con la Deutsche Oper Am Rhein, que se vio el año pasado en Peralada, con dirección escénica de Joan Antón Rechi. Esta será la primera incursión del Festival en el continente asiático, aunque no es la primera vez que proyectos de Peralada tienen repercusión a nivel internacional.

Un año más, se ha continuado apostando por la calidad de los espectáculos y por la excelencia de las propuestas, dos premisas que son la base principal en el momento de dotar de contenido artístico cada festival. En este sentido, esta edición ha acogido dos estrenos absolutos como son el proyecto musical de Silvia Pérez Cruz y Marco Mezquiza, y El Bis, que también es producción propia. En lo que se refiere a nuevas producciones, se han estrenado dos óperas, Acis & Galatea de Haendel y La Flauta Mágica de Mozart. Se han visto por primera vez en España los espectáculos de danza Amore con Svetalna Zakharova, Giselle del Ballet Du Capitole y Folia de Mourad Merzouki, y han estrenado espectáculo en Cataluña, Serrat y María Pagés.

Cabe también destacar que además de hacer propuestas de gran formato en el Auditori Parc del Castell el festival programa en otros espacios con aforo reducido como son la Iglesia y el Claustro del Carmen. Como novedad, esta edición se han estrenado dos nuevos escenarios, la Finca Malaveïna, donde se hizo una tarde de maridaje de vinos y jazz, con Ignasi Terraza Trio y una de las terrazas del Hotel Peralada Wine Spa & Golf, donde se estrenó el espectáculo El Bis, del joven director Rafael R. Villalobos y que tuvo como protagonista al contratenor Xavier Sabata, artista residente del Festival 2018, y a la formación barroca Vespres d’Arnadí, dirigidos por Dani Espasa.

La lírica

La Flauta Mágica, de Mozart y Acis & Galatea de Haendel, son las dos óperas de producción propia del Festival 2018. En el caso de La flauta mágica, ha representado la primera vez que el prestigioso director teatral, Oriol Broggi, ha dirigido una ópera. Con un montaje escénico muy minimalista se quiso dar protagonismo a los intérpretes y a la música. La flauta mágica de Peralada ha contado con un reparto de lujo; Andreas Bauer, Liparit Avetisyan, Christopher Robertson, Gerard Farreras, Vicenç Esteve Madrid, Kathryn Lewek. Olga Kulchynska. Anaïs Constans, Mercedes Gancedo y Anna Alàs, Julia

Videos Festival Castell de Peralada 2018

https://www.youtube.com/user/festivalperalada/videos?shelf_id=1&sort=dd&view=0

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22