Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
pablo-sainz-villegasPablo Sáinz-Villegas y la orquesta Orquesta ADDA Simfónica ofrecen el Concierto de Aranjuez en el Festival de Pollença
Igor Levit, Yannick Nézet-Séguin, Yuja Wang, Cecilia Bartoli y Steven Isserlis en el Festival de Lucerna
Por Publicado el: 20/08/2021Categorías: Noticias

Javier Perianes interpreta en el Festival Bal y Gay su programa ‘El amor y la muerte’

Javier Perianes interpreta en el Festival Bal y Gay su programa ‘El amor y la muerte’

El pianista llevará este recital a Ribadeo, la Schubertiada de Vilabertrán y el Festival de Piano de Suecia

javier-perianes

Javier Perianes

El Festival Bal y Gay recibirá hoy en el Auditorio Hernán Naval al pianista Javier Perianes, donde ofrecerá su programa ‘El amor y la muerte’, una propuesta que une a cuatro compositores – Chopin, Beethoven, Liszt y Granados – en dos estos dos temas universales.

El concierto comenzará con la Sonata n.12 op.26 de Beethoven y continúa con la Sonata n.2 op.35 de Chopin, subrayando la inspiración del segundo en el primero; una selección de las Goyescas de Granados, con Los majos enamorados como eje, y los Funerales de Liszt. Perianes ha presentado este recital en Madrid, en el Ciclo Grandes Intérpretes de Scherzo, el Palau de la Música de Cataluña y el Festival de Granada, entre otros, donde ha obtenido el aplauso unánime de la crítica.

“El Amor y la Muerte no pretende ser un homenaje a las víctimas de la COVID-19, aunque para el público pueda tener ese significado y desde mi punto de vista también lo pueda ser. Lo diseñé con el musicólogo y amigo Luis Gago. Hablamos de tomar como base la Sonata núm.2 de Chopin con su Marcha Fúnebre. Me apetecía entrar en el mundo de Goyescas de Granados. Entre Luis, mi esposa, que también es pianista, y yo lanzamos diversas ideas programáticas. Añadimos la Sonata núm.12 de Beethoven, en la que se inspira Chopin, y de Granados escogimos la balada El amor y la muerte, cuyo título va perfecto. Luego los Funerailles de Liszt eran un buen colofón. Esperemos que al público le guste este viaje”, ha señalado Perianes sobre el repertorio.

Tras su actuación en Ribadeo, Perianes interpretará este mismo programa en la Schubertíada de Vilabertrán (22 de agosto) y el Festival de piano de Helsingborg, en la Dunkers Kulturhus de Suecia (27 de agosto).

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa