Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
anne-sophie-mutterMitsuko Uchida, Anne-Sophie Mutter y la Orquesta del Festival de Budapest en el cierre del Festival de Santander
javier-perianesJavier Perianes interpreta en el Festival Bal y Gay su programa ‘El amor y la muerte’
Por Publicado el: 20/08/2021Categorías: Noticias

Pablo Sáinz-Villegas y la orquesta Orquesta ADDA Simfónica ofrecen el Concierto de Aranjuez en el Festival de Pollença

Pablo Sáinz-Villegas y la orquesta Orquesta ADDA Simfónica ofrecen el Concierto de Aranjuez en el Festival de Pollença

La orquesta alicantina recala en el festival malloquín junto a su director titular, Josep Vicent, con un programa compuesto por obras de Prokófiev, Rodrigo y Chaikovski

pablo-sainz-villegas

Pablo Sáinz-Villegas

El Convento de Santo Domingo de Pollença, sede de la 60º edición del Festival de Pollença, recibirá mañana, 21 de agosto, a la orquesta ADDA Simfónica junto a su director titular, Josep Vicent, y al guitarrista Pablo Sáinz-Villegas.

El programa comenzará con la Sinfonía n.1 de Prokófiev, ‘Clásica’ y continúa con el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, con Sáinz-Villegas como solista, y concluirá con la Sinfonía n.5 de Chaikovski. Además, la colaboración la orquesta y su director titular junto al guitarrista continuará el próximo mes de octubre celebrando el Día de la Guitarra en el Auditorio de la Diputación de Alicante con las músicas del maestro Rodrigo y de Astor Piazzolla.

Orquesta estable del Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA, la Orquesta ADDA Simfónica ha generado una enorme repercusión nacional e internacional por la calidad e energía de su sonido, con una sorprendente trayectoria en la que ha colaborado con directores invitados como Valery Gergiev, Christian Lindberg, Álvaro Albiach, Jurjen Hempel, Yaron Traub, entre otros; y junto a solistas como Maria Joao Pires, Pacho Flores, Ángeles Blancas, Stefano Bollani, Denis Kozhukhin, Juan Pérez Floristán y Joaquín Achúcarro. Josep Vicent asumió la dirección titular del conjunto en 2018, un cargo que compagina con colaboraciones con la Ópera de Rouen, la Orquesta Nacional de España y la Jeunesses Musicales World Orchestra, de la que es titular desde 2005.

Por su parte, Pablo Sáinz-Villegas ha actuado en más de 40 países con orquestas como la Filarmónica de Israel, Sinfónica de San Francisco, Tonhalle de Zurich y la Orquesta Nacional de España. Ha trabajado con Miguel Harth-Bedoya, Carlos Kalmar, Alexander Shelley, Richard Egarr, Robert Spano o Juanjo Mena y ha tocado en teatros como el Tchaikovsky Concert Hall de Moscú, el Musikverein de Viena, el Concertgebouw de Ámsterdam, el Centro Nacional de las Artes de Beijing y el Hollywood Bowl de Los Angeles entre muchos otros. Tras su paso por Mallorca, Sáinz-Villegas acudirá a la fábrica de Sargadelos como parte del Festival Bal y Gay, donde ofrecerá un recital con obras de Granados, Rodrigo, Xesús Bay y Gay, Tárrega y Albéniz (24 de agosto). – consulte aquí más información -.

Más detalles aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa