Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Las críticas en la prensa a "Las bodas de Fígaro" en el Teatro Real
Las críticas en la prensa a "Los cuentos de Hoffmann" en el Teatro Real
Por Publicado el: 27/06/2014Categorías: Diálogos de besugos

Plácido Domingo, criticado abierta y unánimemente por vez primera

Alguna vez tenía que ser la primera. Plácido Domingo ha cosechado críticas unánimemente adversas, excepción hecha de la increíble crítica de Tomás Marco -fiense de las críticas-  en su concierto madrileño. Alguna incluso muy dura. Sin duda habrá salido contentísimo del cariño del público, pero sin duda habrá quedado muy descontento de las críticas publicadas y más descontento aún su entorno. Y eso por no mencionar la destacable ausencia de crítica en uno de los diarios nacionales, en el que ninguno de su amplia y prestigiosa plantilla crítica quiso verse obligado a dejar al tenor a los pies de los caballos. Hay críticos que, como sucedió con Victoria de los Ángeles en su día, prefieren ya pasar de las actuaciones del cantante. Plácido Domingo debería meditar. Al llegar al momento en el que se encuentra ha de prodigarse mucho menos, seleccionar y preparar muy bien cada actuación si desea no acabar como acabaron otros artistas. Si lo hiciese así aún podría aguantar tiempo en la brecha. Los artistas han de aprender a no estropear magníficos recuerdos con crudas realidades.

ABC

Plácido Domingo, ser y estar

Un comentario

  1. Juli Carbo Montardit 07/07/2014 a las 06:51 - Responder

    Hace ya tiempo que a Placido Domingo se le nota que está en decadencia y eso es lógico y natural. Los años no perdonan y se nota en las facultades físicas de las personas. Placido Domingo no quiere aceptar o no puede hacerlo que sus años de gloria pasaron a la historia del bel canto. Eso si, nadie dudará de su gran personalidad y de la labor que ha echo en la ópera y en la zarzuela. Pero creo que debería reconocer que más vale una retirada a tiempo llena de gloria que un fracaso a destiempo. Ahora está siendo esclavo de su gran fama que ha adquirido merecidamente. Es una lástima porque de seguir así todo lo que ha obtenido a lo largo de su carrera artística lo perderá si sigue cosechando fracasos. Es conocido de todos que en la vida se nos valora la parte buena que hemos echo pero cuando comentemos una de mala, las buenas pierden su valor.
    Es una lástima pero es así. A pesar de todo Placido Domingo pasará a la historia lírica como uno de los mejores cantantes que han existido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23