Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Por una vez los críticos casi de acuerdo en
Sobre la apertura de temporada en la OCNE
Por Publicado el: 22/10/2009Categorías: Diálogos de besugos

Plácido Domingo y Luis de Pablo mo se ponen de acuerdo al opinar sobre Mortier

En ABC el jueves 22 de octubre Luis de Pablo declara:
«A pesar de ese incremento, un gran público sigue dándole la espalda a la música del siglo XX, que algunos ya califican como clásicos. Ése es el caso de la ópera «Lulu», de Alban Berg, que ha provocado que un tercio del aforo del Real se haya marchado en cada una de las representaciones realizadas durante las últimas semanas. «Cuando se representó en la Zarzuela fue un éxito -recuerda De Pablo-. El abono del Real es nefasto. Lo primero que tendrá que hacer Gerard Mortier es ver cómo resuelve eso», un fichaje «extraordinario», en su opinión. «Estoy lleno de curiosidad por ver lo que pasa, porque Mortier no es un hombre que ceda. Creo que lo que se va a producir es una estampida seria, y ese público habrá que rellenarlo con otro. A lo mejor tardará un par de años».
Y, el mismo día, en EL MUNDO, Plácido Domingo, con los pies más en el suelo, afirma ante la pregunta ¿Va a volver al Real? La llegada de Mortier había abierto una incertidumbre.

R.- Sí, voy a volver. Mortier ha respetado el contrato de Iphigenie (Gluck) que había firmado con Antonio Moral para la temporada 2010-11 y regresaré el año siguiente con el Cyrano de Bergerac de Alfano.

P.- ¿Ha cedido Mortier?

R.- Hemos pasado de una época de desencuentros a una época de encuentros. Nos llevamos bien y hacíamos cosas juntos al principio. Luego hubo un alejamiento. Me ofrecía papeles que no me interesaban o que no encajaban con mi voz. Ahora nos hemos puesto de acuerdo. Y espero que se abra un periodo de estabilidad. Mortier va a tener que renunciar a muchas de sus ideas en la gestión del Real. Tendrá que ceder, porque un teatro no puede dirigirse en función de lo que a uno le gusta. Hay que considerar y respetar al público. Hay que tener en cuenta la crítica. Hablo como artista y como intendente de dos grandes teatros americanos. Nunca se me ha ocurrido imponer lo que me gusta. Me alegra saber en todo caso que mi relación con Madrid seguirá siendo fructífera.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa