Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Patricia Racette, la Salomé anti-Trump
Heras-Casado nuevo Director del Festival de Granada
Por Publicado el: 18/02/2017Categorías: Noticias

Planes musicales a la luz de la luna en el Real

Planes musicales a la luz de la luna

Se agradece a Fernando Palacios su increíble imaginación para crear eventos musicales en distintos espacios del Teatro Real.

En el caso de estos dos fines de semana (18 al 19 y 24 al 26) es la sala de ensayos de orquesta del Teatro Real, con una acústica perfecta y un espectacular ventanal con vistas a la Plaza de Isabel II, la que acogerá estas tardes musicales. Sin duda un lugar único para escuchar música a la caída de la tarde mientras se encienden las farolas de Madrid.

Claros de luna es una velada poética producida por el Teatro Real y dirigida a niños a partir de doce años que presenta una audición de piano y narración basada en obras de grandes autores musicales.

El narrador (el propio Fernando Palacios) y la pianista Noelia Rodiles interpretan una colección de piezas extraídas del legado de Ludwig van Beethoven, Claude Debussy, Frédéric Chopin, Johannes Brahms y Franz Liszt, entre otros compositores.

Hace dos años Palacios hizo ya una experiencia en esta misma sala con los Nocturnos de Chopin con gran éxito.

En esta ocasión, añade además sus comentarios a las piezas musicales con la poesía.

Entre la música, interpretada por Noelia Rodiles, no podían faltar los “Claros de luna” de Beethoven y Debussy, pero también estarán presentes obras de Chopin, Brahms, Liszt, Satie o Shostakovich que tienen en común su atracción por la oscuridad y la luz de la luna. Junto a la música, poemas de Bécquer, Verlain, Oscar Wilde, Juan Ramón Jiménez o Borges.

La pianista asturiana Noelia Rodiles repite en el Teatro Real, tras el éxito obtenido hace dos años con un espectáculo basado en los nocturnos de Chopin. Con una sólida carrera pianística, ha actuado en salas como el Auditorio Nacional de Música, Auditorio de Zaragoza,  Auditori de Barcelona, Palau de la Música Catalana, Fundación Juan March de Madrid, Auditorium de Palma, Teatros del Canal, etc, formando parte de diferentes ciclos y festivales como “Jóvenes Intérpretes” de la Fundación Scherzo, Schubertíada, Festival de Música y danza de Granada, Quincena Musical Donostiarra, entre muchos otros, así como en diferentes ciudades de Alemania, Italia, Francia, Polonia, Túnez, Bolivia y Jordania. Ha publicado un CD con obras de Schubert y Ligeti, que ya está en proceso de reedición. Muy pronto el público de Madrid podrá verla en un recital en los Teatros del Canal, dentro del Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid.

Mucha más información aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22