Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
proms-2019Barenboim, Jansons y Rattle en los Proms 2019
carlos-alvarez-antonio-pappano-jonas-kaufmannJonas Kaufmann, cumpleaños con Otello
Por Publicado el: 11/07/2019Categorías: Noticias

Los Premios Ópera XXI tendrán segunda edición

Ganadores-I-edición-Premio-ÓPera-XXI

Ganadores I edición Premio Ópera XXI

La Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas estables de Ópera de España aprueba la convocatoria de la segunda edición de sus premios líricos

Ópera XXI, la Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas estables de Ópera en España, consolida sus premios líricos nacionales con la aprobación de la convocatoria a sus segundos premios líricos. La Asamblea de la institución, reunida el 14 de junio en Jerez de la Frontera, trabaja ya en esta iniciativa, que entregará 10 premios la próxima primavera en el Liceu de Barcelona.

El próximo año, los Premios Ópera XXI suman dos nuevas categorías a las ya existentes el primer año – dirección musical, dirección de escena, cantante, mejor iniciativa de difusión de la actividad operística, nueva producción lírica y premios honoríficos de la Asamblea -, la categoría joven cantante y la mejor producción latinoamericana, en colaboración con la Ópera Latinoamericana (OLA). El palmarés se completa con dos nuevos premios: el premio a la mejor iniciativa de patrocinio y mecenazgo, que supondrá un reconocimiento a las mejores prácticas de filantropía a favor de la lírica en España; y el premio a la mejor iniciativa de difusión a programas educativos, sociales y de investigación e innovación relacionados con la ópera, y que se abrirá a instituciones del conjunto de la sociedad española que destaquen en estos ámbitos.

Las candidaturas serán presentadas durante el mes de septiembre por todos los Teatros, Temporadas y Festivales que componen Ópera XXI  y serán evaluadas durante el último trimestre de 2019 por un jurado cuya composición se dará a conocer próximamente. Como en la primera edición, la entrega de premios tendrá lugar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona  en la primavera de 2020. Para sucesivas ediciones la Asociación plantea la rotación en la sede de la entrega de galardones entre los diferentes teatros y festivales que conforman panorama lírico español.

Los premios de la primera edición se entregaron el 21 de marzo en el Salón de los Espejos del Gran Teatre del Liceu y reconocieron  la contribución al mundo de la lírica de grandes artistas como Josep Carreras, Mariella Devia, Calixto Bieito y Guillermo García Calvo, así como la producción de Gloriana del Teatro Real y la labor de las asociaciones Amigos de la Ópera de La Coruña y Amics de l’Òpera de Sabadell.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa