Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
La Quincena de San Sebastián: 80 años de historia
Ganadores-I-edición-Premio-ÓPera-XXILos Premios Ópera XXI tendrán segunda edición
Por Publicado el: 11/07/2019Categorías: Noticias

Barenboim, Jansons y Rattle en los Proms 2019

proms-2019

Proms 2019

Más de 80 conciertos de orquesta, coro y música de cámara conforman la programación de la 125º temporada de los Proms de la BBC

La Misa glagolítica del compositor Leoš Janáček abrirá la temporada 2019 de los Proms de la BBC, una edición que se extiende desde el 19 de julio al 14 de septiembre. La temporada 125º de los Proms estará compuesta por más de 80 conciertos liderados por Mariss Jansons, Esa-Pekka Salonen, Joyce DiDonato, Antonio Pappano, Daniel Barenboim o sir Simon Rattle.

Inaugura la programación Karina Canellakis junto a Asmik Grigorian y Peter Holder con un programa en el que destaca la Misa Glagolítica de Leoš Janáček. La programación continúa con la interpretación de Los Planetas de Gustav Holst dirigidos por Kirill Karabits y el violinista Nemanja Radulovic, que actuará como solista en el Concierto para violín de Samuel Barber. Omer Meir Wellber dirige la Filarmónica de la BBC con un programa dedicado a Schoenberg y Schumann. Esta formación se pondrá también al mando de Sakari Oramo, quien junto a Martin Owen en la trompa, David Hockings y Alex Neal en la percusión y Nicolas Hodges al piano interpretarán una de las obras clave del siglo XX, ‘Des canyons aux étoiles’ de Olivier MessiaenOmer Meir Wellber repite con la formación de la BBC el 29 julio con la Creación de Haydn y la soprano Sarah-Jane Brandon, Benjamin Huleet, tenor y Christoph Pohl, barítono.

El día 30 llega el turno de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, que bajo la batuta de Mariss Jansons interpretarán la Sinfonía n.2 de Beethoven y la n.10 de Shostakovich. Esta agrupación repite al día siguiente con Lisa Batiashvili al violín y obras de Prokofiev y Strauss en el programa.

Esa-Pekka Salonen actuará en el 10 de agosto junto a la Philharmonia Orchestra y la soprano Lise Davidsen en un concierto en el que sonará la música de Brahms, Strauss y Bruckner. Al día siguiente la temporada de los Proms rinde homenaje a Berlioz, de quien se conmemoran este año los 150 años de su muerte. Esta efeméride será celebrada por el director Antonio Pappano y la Joven Orquesta Nacional de los Estados Unidos, que actuarán junto a la mezzosoprano Joyce DiDonato. Interpretarán Les nuits d’ètè de Berlioz y obras de Bechman y Richard Strauss. Este día actuará también Semyon Bychkov junto a la Sinfónica de la BBC con obras de Glanert, Schubert y Mahler en el programa.

El 12 de agosto Daniel Barenboim dirigirá su orquesta West-Eastern Divan Orchestra junto a la pianista Matha Argerich con música de Franz Schubert, Chaikovski y Lutoskawski. Ádám Fischer actuará junto a la Orquesta de la Orchestra of the Age of Enlightenment y el tenor Alessandro Fischer el 16 de agosto. Continúa el 20 de agosto Sir Simon Rattle con el Orfeón Catalán, la Orquesta Sinfónica de Londres en la interpretación de obras de Koechlin, Varèse y William Walton.

El reciente fichaje de Deutsche Grammphon, Mirga Gražinytė-Tyla, dirigirá la Orquesta de la Ciudad de Birmingham, de la que es titular, e interpretarán obras de Dorothy Howell, Edward Elgar, Oliver Knussen y Mieczyslaw Weinberg. El 23 de agosto Andris Nelsons al frente de la Gewadhausorchestrer de Leipzig actuará con Michael Schönheit en el órgano. Interpretarán obras de Bach y Bruckner. La última semana de agosto se presentan en los Proms la Orquesta de París y su titular Daniel Harding con obras de Schumann, Jörg Widmann y Beethoven.

En septiembre, la temporada de los Proms está protagonizada por el director Sir John Elio Gardiner y la Orchestre Révolutionnaire et Romantique, quienes también rendirá su homenaje particular al compositor de la Sinfonía Fantástica con la obra Benvenuto Cellini de Hector Berlioz. Bernard Haitink actuará con la Filarmónica de Viena y Murray Perahia, que actuará como solista en el Concierto para piano n.4 de Beethoven. El día 4, Andrés Orozco-Estrada coge la batuta frente a la formación vienesa e interpretará un programa compuesto por obras de Dvorak, Korngold, en cuyo Concierto para violín actuará Leonidas Kavakos. Los Proms recibirán también a la virtuosa china Yuja Wang y la Staatskapelle Dresden, que estará dirigida por Myung-Whun Chung en esta ocasión. Los homenajes a Berlioz se suceden con el director Nicholas Collon y la Aurora Orchestra, quienes interpretarán una versión teatral de la Sinfonía Fantástica del compositor francés el 12 de septiembre.

Clausura el festival la Orquesta Sinfónica de la BBC con Sakari Oramo al frente y la mezzosoprano Jamie Barton. Este último programa, que se interpretará la noche del 14 de septiembre, está compuesto por obras de Falla, Saint-Saëns, Verdi y Offenbach entre otros.

Consulte más detalles sobre la programación en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-femap-2022

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22