Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

arena-opera-festivalArena de Verona, el festival más popular
nuno-coelhoLa Orquesta de Valencia recibe a Nuno Coelho y Jan Lisiecki
Por Publicado el: 02/06/2022Categorías: Noticias

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla comparte su temporada 22/23

Destacan en la 33º temporada de la formación la presencia de 4 ciclos integrales dedicados a Beethoven, Chaikovski, Mahler y Schumann y la residencia artística de Juan Pérez Floristán

presentacion-ROSS-2022-2023

presentación de la temporada 22/»3 de la ROSS (c) Guillermo Mendo

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) acaba de presentar su 33º temporada, confeccionada por Marc Soustror, director artístico y musical de la formación. Pedro Vázquez, gerente de la ROSS, ha desgranado los detalles junto a Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, y María del Mar Sánchez Estrella, Secretaria de Innovación, Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía.

Soustrot ha articulado la temporada en torno a 4 integrales, “para que la orquesta pueda trabajar todos los estilos de base de una formación sinfónica”, un reto que quiere captar la atención del público, ya que es por la audiencia por lo que se ha escogido un repertorio atendiendo tanto a melómanos experimentados como “a aquellos que se sienten atraídos por la Orquesta”, ha señalado el gerente.

Estos ciclos monográficos repasarán la vida y obra de Beethoven, Chaikovski, Mahler y Schumann como parte del ciclo de abono Gran Sinfónico. Soustrot estará al frente de 8 de los 12 programas, y colaborarán como solistas la violinista Victoria Mullova y el pianista Juan Pérez Floristán, nombrado artista residente el próximo curso. Vázquez se ha referido a él como “uno de los nuestros y un espejo en el que mirarnos”. Además de participar en el Triple concierto de Beethoven, el pianista sevillano será solista en el Concierto para piano de Bartók, ofrecerá un recital en solitario e impartirá una serie de clases magistrales.

La programación sinfónica, con sede en el Teatro de la Maestranza, comenzará el 22 de septiembre con el Triple concierto de Beethoven, que interpretarán Floristán junto a Miguel Colom y Fernando Arias como solistas. Además, colaborarán con la formación la pianista Lise de la Salle, el percusionista Conrado Moya, Guillermo Pastrana, la contralto Astrid Norstad y el pianista Andrea Lucchesini, entre otros. La nómina de directores invitados incluye a Bertrand de Billy, Sebastian Perlowsky, Michael Schoenwandt y Valentin Uryupin.

Además, la formación ofrece un abono de música de cámara, con 9 conciertos; 6 programas extraordinarios, en colaboración con el Festival de Música de Cine de Sevilla, con la Catedral de Sevilla, los conciertos de Navidad y Año Nuevo, el recital de Pérez Floristán y la participación de la orquesta en el Festival de Música española de Cádiz; una nutrida oferta de programas educativos y familiares; la temporada de ópera en el Teatro de la Maestranza, y 3 programas en colaboración con el Teatro Lope de Vega.

La renovación de abonos estará disponible entre el 10 y el 30 de junio; la venta de nuevos abonos se abordará en dos fases, una primera el 27 de junio y otra del 6 al 16 de septiembre; y la venta de entradas sueltas se abrirá el 2 de julio.

Consulte todos los detalles aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23