Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
conciertos-streamingÓpera en streaming: semana del 13 al 19 de julio
thomas-hengelbrockThomas Hengelbrock cierra el ciclo Torna a Les Arts con un monográfico de Beethoven
Por Publicado el: 12/07/2020Categorías: Noticias

Reino Unido inyecta un billón y medio de libras para salvar al sector cultural

Reino Unido inyecta un billón y medio de libras para salvar al sector cultural

El Gobierno ha organizado un plan de ayudas y subvenciones para museos, galerías, teatros, cines y salas de concierto con el fin de paliar los efectos de la crisis del coronavirus

royal-opera-house

Royal Opera House

Reino Unido ha lanzado un paquete de ayudas de 1.57 billones de libras (1.752.299.764,13 €) para rescatar al sector cultural de la crisis del coronavirus. Destinada a museos, galerías, teatros, cines y salas de concierto, la partida está dirigida a la reconstrucción del tejido cultural y su patrimonio. Se trata de la mayor inyección económica que ha recibido el sector cultural, que les permitirá seguir a flote mientras mantengan su actividad paralizada.

El primer ministro, Boris Johnson, ha dicho al respecto que “teatros y salas de concierto icónicas, galerías de arte de primera clase y recintos culturales de todo Reino Unido seguirán adelante, al igual que sus empleados, que recibirán todo nuestro apoyo mientras sus puertas sigan cerradas”.

Además, Oliver Dowden, secretario de Estado de Cultura, ha anunciado una reducción del IVA al 5% en conciertos y giras. Esta es una de las medidas que anunció Rishi Sunak, Canciller de Hacienda, como parte del programa de recuperación de la crisis de coronavirus.

Esta medida, largamente demandada por el sector musical, tendrá validez durante 6 meses. Líderes de la industria musical han aplaudido las medidas, que han llegado con fuerza tras meses de incertidumbre, pero cuestionan su eficacia ya que se aplican a un sector aún paralizado – la música en vivo puede no volver a la normalidad hasta 2021 si no hay un rebrote – y a la venta de entradas, muy reducida por la limitación de aforo y la desconfianza del público.

Más información aquí y siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-
banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa