The Haendel Album. Philippe Jaroussky. Erato
Reseña de cd: Cecilia & Sol. “Dolce duello”
Por Publicado el: 17/03/2018Categorías: Discos, DVD's y libros

Reseña de CD: Faggioli, Haendel arias

Faggioli: Haendel arias. DGG ***

Franco Fagioli, una de las voces más privilegiadas de nuestros días, presenta su personal selección de arias de Handel, un compositor estrechamente vinculado a los hitos de su carrera. Tras convertirse en el primer contratenor que firma un contrato en exclusiva con el prestigioso sello Deutsche Grammophom, “Handel Arias” es el segundo álbum de Fagioli como artista exclusivo de dicho sello.

Faggioli, cuya visita con Il Pommo d’oro está aún fresca, se ha convertido en un de los contratenores más sobresalientes de la actualidad al poseer una voz más aterciopelada de lo habitual en su cuerda, además del dominio total de las coloraturas y también de un legato muy musical controlado por un fiato admirable. En el repertorio haendeliano de este cd tiene ocasión para lucir todo ello.

Faggioli se ha convertido en un de los contratenores más sobresalientes de la actualidad al poseer una voz más aterciopelada de lo habitual en su cuerda, además del dominio total de las coloraturas y también de un legato muy musical controlado por un fiato admirable. En el repertorio haendeliano de este cd tiene ocasión para lucir todo ello.

El álbum supone su reencuentro con la dinámica orquesta Il pomo d’oro, con la cual el cantante está de gira presentando el álbum en los mejores teatros europeos.

En este disco Fagioli ha buceado en las riquezas de las obras del compositor para reunir doce de sus arias predilectas. Se trata de piezas que reflejan muchos de los momentos definitorios de su carrera y el resultado revela la profunda veneración que siente por este gran compositor barroco. “Las óperas de Haendel son una música ineludible para cualquier contratenor”, señala. Su sensual y aterciopelada voz no conoce límites y su coloratura virtuosística e intensidad emocional aportan un enfoque único a este repertorio, con el que explora la amplia gama de emociones y affetti musicali típicos del compositor.

Además de piezas tan famosas como “Ombra mai fu” de Serse o el aria de bravura “Venti turbini” de Rinaldo, Fagioli también ha elegido joyas en miniatura, como la radiante y etérea “Ch’io parta?” de Partenope, o “Dopo notte” de Ariodante.

Franco Fagioli se ha granjeado la reputación de ser uno de los mejores haendelianos de la actualidad. Después del éxito de sus primeras interpretaciones en el papel de Julio César, recibió críticas entusiastas por su interpretación de Ariodante en 2010 en el Festival Haendel de Karslruhe, donde se presenta de manera regular y así ha seguido cosechando buenos resultados hasta el día de hoy.

La presentación de este nuevo trabajo le llevará por los teatros de Oviedo (13 de marzo), Madrid (15 de marzo), Zamora (17 de marzo) y Sevilla (19 de marzo).

Faggioli: Haendel arias. DGG *** Franco Faggioli, cuya visita con Il Pommo d’oro está aún fresca, se ha convertido en un de los contratenores más sobresalientes de la actualidad al poseer una voz más aterciopelada de lo habitual en su cuerda, además del dominio total de las coloraturas y también de un legato muy musical controlado por un fiato admirable. En el repertorio haendeliano de este cd tiene ocasión para lucir todo ello. Gonzalo Alonso

Adquiéralo pinchando aquí