Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Verdi teatralizado en la Quincena Donostiarra
La Bohème en el Kursaal: corrección sin emoción
Por Publicado el: 23/08/2014Categorías: Crítica

Reunión familiar en los Jardines del Alcázar

Reunión familiar              

Noches en los Jardines del Alcázar. Programa: Canciones de M. García, M. Malibrán y P. Viardot. Intérpetes: Rocío de Frutos (soprano), Jorge E. García (barítono) y Sandra Massa (piano). Lugar: Jardines del Alcázar. Fecha: Jueves, 21 de agosto. Aforo: Lleno.
Sevilla, sus teatros e instituciones culturales siguen sin saber aprovechar el sorprendente filón musical e histórico que significa la familia García, una saga de al menos cuatro generaciones dedicadas de alma y corazón al canto y a la música y que recorre con sus trayectorias vitales y artísticas, desde Manuel (1775-1832) hasta su bisnieto Albert (1875-1946), el corazón de la cultura musical europea durante siglo y medio.

Por ello merece todo nuestro aplauso el empeño del Ensemble Viardot por diseñar un programa tan atrayente y en el que sólo hubiesen faltado las más que interesantes canciones de Louise Héritte, hija de Pauline Viardot, para completar el panorama de compositores de esta familia con orígenes en el Arenal sevillano. Lamentamos, sin embargo, tener que reconocer que el resultado de las interpretaciones estuvo por debajo de lo esperable. El acompañamiento de piano fue totalmente mecánico y sin expresividad, plagado de errores, notas falsas y detenciones. El barítono pareció nervioso y atenazado casi toda la velada, con problemas para emitir de forma firme el sonido, que sonaba más a susurro entrecortado en muchas ocasiones; el registro es corto, con estrangulamientos desde la zona de paso; sólo al final pareció encontrarse más seguro, pero ya era tarde. No es éste un repertorio que le acabe de casar bien a la voz de Rocío de Frutos, caracterizada por la delgadez de su sonido, su tesitura estrecha y el blanqueamiento sistemático del agudo. Faltaba más cuerpo, más resonancia en la emisión y una zona aguda de mayor contundencia. Eso sí, su fraseo fue especialmente detallado y delicado en las canciones de Viardot, con estupendas notas de languidez, enlazando con gusto las frases y sosteniendo algunos pianissimi cristalinos. Andrés Moreno Mengíbar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast