Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Lyniv-Kratzer-Stundyte-Bernheim-Lopez-Reynoso-y-Radvanovsky.-Nomiados-International-Opera-Awards-2022Nominados a los International Opera Awards 2022
26o-edicion-FeMAUBLa Ritirata inaugura el 26º Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza
Por Publicado el: 12/11/2022Categorías: Noticias

Rocío Márquez y Rosa Torres-Pardo protagonizan el nuevo lanzamiento de MarchVivo, el sello discográfico de la Fundación Juan March

El sello discográfico de la Fundación Juan March, MarchVivo, ha recuperado para su último lanzamiento el recital de la cantaora Rocío Márquez y la pianista Rosa Torres-Pardo, ya disponible

Rosa-Torres-Pardo-y-rocio-Marquez-c-Fundacion-Juan-March

Rosa Torres Pardo y rocío Márquez (c) Fundación Juan March

El sello discográfico de la Fundación Juan March, MarchVivo, suma un nuevo título a su producción con el lanzamiento de Flamencos: Falla, Granados, Albéniz, la remasterización del concierto que Rocío Márquez y Rosa Torres-Pardo ofrecieron en la Fundación el 28 de noviembre de 2014.

CD-MarchVivo.-Flamencos-Falla-Granados-Albeniz

CD MarchVivo. Flamencos-Falla, Granados, Albéniz

La cantaora flamenca y la pianista clásica proponen un encuentro entre la música culta y su inspiración popular y trazan un recorrido que entrelaza obras de Manuel de Falla, Enrique Granados e Isaac Albéniz con cantos populares españoles (algunos luego armonizados por Federico García Lorca). La interpretación desde una perspectiva flamenca pone de manifiesto un sustrato habitualmente ignorado de estas obras, que buscaban en la cultura popular la esencia de la música de su país.

Además, la presentación del CD da paso el martes, 15 de noviembre, al encuentro del ciclo ‘La biblioteca invita’ ‘Un nuevo sello en tiempos de crisis discográfica: el caso de MarchVivo’, un espacio desde el que la Fundación propone un debate en torno a la supuesta crisis del sector discográfico, que se contradice con la abundancia de novedades y el inusitado desarrollo de plataformas de difusión digital.

En este encuentro con productores discográficos, críticos, periodistas especializados e investigadores, se presentará, como caso de estudio, la reciente creación de MarchVivo en un momento de cambio de paradigma en la industria discográfica. Miguel Ángel Marín, Director del Programa de Música de la Fundación desde 2009, conducirá esta conversación en la que participan Charles Adrianssen, fundador de Outhere Music, una de las mayores y más reconocidas productoras independientes de música clásica del mundo; Tzairí Santos García, responsable de desarrollo digital y comunicación y miembro del Consejo de Administración de Outhere Music; y las dos protagonistas del CD, Rocío Márquez y Rosa Torres-Pardo.

Este encuentro aspira a ser un espacio de reflexión y debate sobre los retos y oportunidades actuales en el campo de la producción y la distribución de grabaciones de música clásica. Durante el acto se mostrará una selección de materiales del fondo de música de la Biblioteca que incluirá diversos soportes sonoros de su fonoteca y archivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023