Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Torres-Pardo: "La creatividad es inevitable"
Dudamel: "No soy un político, soy un músico"
Por Publicado el: 16/02/2017Categorías: Entrevistas

¿Se retira José Carreras?

¿Se retira Josep Carreras?

Hoy ha saltado la noticia de que Carreras deja de cantar.

Buscando las fuentes y sus palabras, encuentras la sabiduría de un tenor que nos ha hecho felices a todos: “Sinceramente, las nuevas generaciones tienen una gran cantidad de artistas magníficos, grandes talentos, artistas de magnífica calidad, magníficas voces, por lo tanto creo que el panorama mundial de la lírica está en buenas manos”, dice textualmente.

Carreras está sin duda despidiéndose. Para ello, decidió hacer la gira «A Life in Music», que comenzó el pasado octubre y, en principio, durará hasta el año 2018. En esta gira presenta el disco que le da nombre, una selección personal de canciones que van del bolero a la ópera.

Carreras imagina que si tuviera que elegir un momento con el que vería con gusto bajar el telón a su carrera profesional sería con «el último acto de Carmen», pero que sea así es prácticamente imposible y El Juez, la ópera de Kolonovitz que Emilio Sagi llevó a escena para él en Bilbao en 2014, será el último registro de su voz en una ópera escenificada.

Ya en abril del pasado año declaró a ABC: «Siempre dije que cuando me decidiera a dejar los escenarios me haría mucha ilusión actuar en las ciudades en las que me sentí más cómodo como intérprete. En todas no podrá ser, pero sí tengo previsto actuar en las más emblemáticas», dando por hecho en sus declaraciones que no tenía previsto subirse a un escenario a cantar una ópera nunca más y que consideraba esta gira como su despedida.

De las cosas que ha apuntado hace unos días en Australia, el tenor matiza «Lógicamente empiezo a sentir un poco de nostalgia, pero el final de una vida profesional le llega a todo el mundo y creo que en un par de años será un momento adecuado para que todavía, relativamente joven, me dedique a otras actividades y otras cosas que durante más de cincuenta años no he podido hacer».

Como fiable de verdad queda esta entrevista que le hicieron hace pocos días, donde le explica a la entrevistadora que «se canta con los músculos» (es evidente que no está en gran forma física) y cómo se quedó impactado por Mario Lanza cuando fue con su padre a ver la película «El gran Caruso».

Sorprendentes sus palabras explicando que le gusta escribir poesía a altas horas de la noche. «Cuando me retire escribiré poemas», y encantador su comentario sobre lo bien que se lo pasaban en la gira de los tres tenores jugando al póquer.

Quizás alguna noche en su retiro se decida a escribir una biografía serena en la que nos cuente si eran sólo 50 dólares lo que se jugaban….

Tras una brillante carrera de 50 años, tras una leucemia de la que se salvó de milagro y tras unos resultados soberbios en su fundación contra esa terrible enfermedad, Josep Carreras ha sido un ejemplo en «casi» todo y, sinceramente, las estrellas nunca se apagan, aunque a veces les perjudique querer siguiendo brillar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22