Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Andrea Marcon recupera al compositor Joseph Martin Kraus en su concierto junto a la Orquesta de RTVE
presentacion-concierto-calderon-domingo-motrilEl Consorcio de la Orquesta Filarmónica de Málaga confirma la participación de Plácido Domingo en el concierto del 140 aniversario del Teatro Calderón de la Barca de Motril
Por Publicado el: 15/03/2022Categorías: Noticias

Sebastian F. Schwarz adelanta su primera edición como director artístico del Festival della Valle d’Itria

La 48º edición del Festival se extenderá entre el 19 de julio y el 6 de agosto en Martina Franca con 4 propuestas líricas

sebastian-schwarz

Sebastian F. Schwarz

El Festival della Valle d’Itria ha desvelado parte de la programación de su 48º edición, la primera que firma su nuevo director artístico, Sebastian F. Schwarz, también director artístico de la Ópera de Turín. Su primera propuesta continúa la estela habitual de sus predecesores, marcada por «el bien más preciado para un artista: la curiosidad», indica Schwarz.

Los cuatro títulos líricos que componen la programación trazan un recorrido histórico de cuatro siglos, desde el siglo XVII hasta la composición contemporánea, y descubrirán al público páginas desconocidas como la obra Delitto e castigo de Arrigo Pedrollo (1926) y el estreno de Opera italiana de Nicola Campogrande (2010).

La primera inaugurará la programación con cuatro funciones entre el 19 de julio y el 6 de agosto con dirección musical de Jan Latham Koenig y escénica de David Pountney; y continuará la tragedia lírica Beatrice di Tenda de Bellini con dos funciones en versión concierto el 23 y 26 de julio y dirección de Fabio Luisi.

Entre el 35 y el 31 de julio tendrá lugar la primera representación en tiempos modernos de la nueva edición crítica de Il Xerse de Cavalli por Sara Elisa Stangalino y Hendrik Schulze. Federico Maria Sardelli ocupará el podio y Leo Muscato dirigirá la producción.

Por último, los días 3 y 5 de agosto se presentará mundialmente Opera italiana de Nicola Campogrande, una ópera compuesta por encargo del Comitato Italia 150. Con este encargo se quisieron retratar los últimos 50 años de la historia de Italia. Los libretistas Elio y Piero Bodrato estructuran la obra en torno a 3 escenas enmarcadas en diferentes décadas. El director teatral Tommaso Franchin será responsable del montaje escénico y Alessandro Cadario tomará la batuta.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-
banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa