Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

josep-ponsJosep Pons dirige un Anillo sin palabras
¿Dimitirá Alberto Veronesi del Festival Puccini?
Por Publicado el: 23/07/2019Categorías: Noticias

Sebastian Schwarz, nuevo director del Regio

sebastian-schwarz

Sebastian Schwarz

El Regio de Turín se decide por el joven director alemán en su afán por internacionalizar el teatro

La tarde del 19 de julio se hacía oficial el comunicado por el que el Consejo de Dirección del Teatro Regio de Turín ha nombrado a Sebastian Schwarz como nuevo director del Teatro Regio de Turín. Schwarz, el candidato más joven de los que se presentaron al concurso, fue también el único extranjero en el proceso.

Nacido en 1974, el director alemán estudió Musicología en Berlín y Venecia y habla fluidamente 7 idiomas, entre ellos el italiano. Además de haber impartido clases de Historia de la Música y haber sido instructor en varias producciones líricas, Schwarz ha trabajado en el Festival de Wexford, la Staatsoper de Hamburgo y como director artístico en el Theater an der Wien desde 2008 a 2016, teatro en el que destacó por una programación animada, moderna y brillante. Hasta 2017 fue director del Festival de Glyndebourne.

Tras ser nombrado director del Regio, Schwarz declaró en una entrevista para Corriere Torinoléala aquí completa -, que “no tiene miedo a las deudas del teatro”. “Mi último trabajo – en el Festival de Glyndebourne-”, continúa, “fue como director general de una institución que tampoco recibía financiación pública. Tengo una buena experiencia en la búsqueda de recursos y eso es lo que haré también en Turín”.

Sabe que no se enfrenta a una situación fácil. A la grave situación económica se suman los últimos escándalos que salpicaron al último director, William Graziosi – más detalles aquí, por lo que algunos ven en su nombramiento un esfuerzo por cerrar esta etapa e iniciar una andadura internacional en la que se recupere la confianza del público y los artistas: “El Regio siempre ha sido internacional”, concluye Schwarz, “pero con la financiación que tenemos actualmente no podemos llegar muy lejos. Para ello debemos hablar con socios institucionales y debemos trabajar todos juntos para garantizar el relanzamiento”.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023