Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
sebastian-schwarzSebastian Schwarz, nuevo director del Regio
escena-aida-arena-veronaVersión Digital lleva a cines la Aida de la Fura dels Baus
Por Publicado el: 22/07/2019Categorías: Noticias

¿Dimitirá Alberto Veronesi del Festival Puccini?

alberto-veronesi

Alberto Veronesi

El director del Festival Puccini no da una respuesta clara sobre su futuro a pesar de la insistencia del concejal Alessandro Santini

La mañana del 14 de julio, la sección de cultura de los periódicos italianos compartía el mismo titular: ¿Renunciará Alberto Veronesi? El actual director del Festival Puccini de Torre del Lago parece haber presentado su renuncia el pasado sábado tras la inauguración del Festival.

Ante esta confusa situación, el concejal de la Liga Alessandro Santini dirigió una carta a Paola Gifuni, presidenta del Consejo Comunal del Ayuntamiento de Viareggio, al alcalde Giorgio Del Ghingaro y a la concejala de cultura, Sandra Mei. En esta, Santini pedía una respuesta a la posible renuncia de Veronesi, así como a las circunstancias en las que esta se produjo: ¿Qué ha ido tan mal como para que el presidente de la Fundación haya dimitido el día después de la inauguración de la temporada del teatro 2019?, ¿estaba la administración municipal al tanto de lo que estaba pasando?, ¿sabían el alcalde y el Consejo, que defendieron y elogiaron al Presidente del Festival Alberto Veronesi durante el último Consejo Municipal el viernes 12 de julio, lo que estaba pasando dentro del Festival?, ¿qué llevó al maestro Veronesi a renunciar sin divulgar oficialmente la noticia?, ¿qué papel mantendrá en la Fundación? – encuentre aquí el artículo original -.

La Fundación ni confirmó ni negó la renuncia del director. Por su parte, este se dirigió a los medios respondiendo que por el momento seguía al mando de la Fundación, aunque la mañana del 15 de julio se reuniría con el alcalde Giorgio Del Ghingaro “para ver si llegan juntos a una conclusión”.

La renuncia de Veronesi se habría producido por razones personales y, aunque dejaría sus labores como director artístico, continuaría con sus funciones como director musical.

Más información en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa