Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
¿Dimitirá Alberto Veronesi del Festival Puccini?
cecilia-bartoli-roberto-alagnaEngaños en los teatros de ópera
Por Publicado el: 22/07/2019Categorías: Noticias

Versión Digital lleva a cines la Aida de la Fura dels Baus

escena-aida-arena-verona

Escena Aida en el Arena di Verona

Versión Digital estrena en cines la versión de Aida de la Fura del Baus que abrió la celebración del centenario del Arena di Verona

La Fura dels Baus abrió el Festival del Centenario 2013 del Arena di Verona para celebrar el bicentenario del nacimiento de Giuseppe Verdi. Carlos Padrissa y Àlex Ollé firmaron esta brillante versión de Aida que ahora se estrena en la gran pantalla.

El jueves 25 de julio se proyectará en salas de 26 ciudades: Cádiz, Puerto de Santa María, Córdoba, Fuenguirola, Vélez-Málaga, Mairena de Aljarafe y Sevilla en Andalucía; Valencia y Oliva en la Comunidad Valenciana; Barcelona y Amposta en Cataluña; Santiago de Compostela y Vigo en Galicia; Ciutadella de Menorca, Mahón y Palma de Mallorca en las Islas Baleares; Murcia y Cartagena en La Región de Murcia; Vitoria-Gasteiz, San Sebastián, Bilbao y Getxo en el País Vasco; así como en Valladolid, Santander, Logroño y Madrid.

Además, la grabación de 139 minutos volverá a proyectarse el jueves 8 de agosto en salas del Grupo Cinesa de 10 ciudades. En concreto, en Madrid, Arroyomolinos y Las Rozas en la Comunidad de Madrid; Barcelona, Sitges y Mataró en Cataluña; y en Fuenguirola, Zaragoza, Santander y Bilbao.

La ópera más popular del Festival de Verona, Aida, es la única que se representa cada año, con 17.000 espectadores en cada velada. En esta producción, diseñada por La Fura dels Baus, el Arena se transforma en un enorme desierto, con animales mecánicos y una planta de energía solar, empleando toda su experiencia en la dirección de espectáculos a gran escala y en producciones de ópera para crear una Aida del siglo XXI, dirigida por el director de orquesta Omer Meir Wellber.

Cantada en italiano, el reparto lo encabezan Roberto Tagliavini (rey de Egipto), Giovanna Casolla (Amneris), Hui He (Aida), Fabio Sartori (Radamés), Adrian Sampetrean (Ramfis), Ambrogio Maestri (Amonasro), Carlo Bosi (mensajero) y Elena Rossi (sacerdotisa).

El Festival de la Arena de Verona, es un festival operístico que se celebra cada verano desde el 10 de agosto de 1913. Precisamente la primera actuación fue Aida, organizada por el tenor Giovanni Zenatello y el empresario Ottone Rovato para conmemorar el centenario del nacimiento de Verdi. Durante más de cien años (excepto por dos breves descansos durante las dos Guerras Mundiales), cada verano el anfiteatro romano se transforma en el teatro de ópera al aire libre más grande del mundo.

Esta proyección se enmarca dentro del ciclo ópera estival, integrado por grabaciones operísticas clave del Festival de la Arena de Verona que llegan este verano a la gran pantalla en España, gracias a la distribuidora de contenidos alternativos, Versión Digital. El ciclo se inauguró el 27 de junio con la proyección de Turandot.

Más información y venta de localidades aquí.

Encuentre el trailer a continuación:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa