Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Matthias Goerne protagoniza "Elías" en el Teatro Real
Iniciados los trámites para declarar la Zarzuela Patrimonio Cultural Inmaterial
Por Publicado el: 06/04/2018Categorías: Noticias

Sergei Babayan estará en «El Universo del piano»

Sergei Babayan por Marco Borggreve

El próximo sábado 14 de abril, a las 18:00h, en el selecto Auditorio Duque de Pastrana de Madrid, situado en Paseo de Habana 208, Sergei Babayan dará un concierto con obras de Bach, Chopin, Rachmaninoff y Arvo Part. Será un lujo tener en Madrid al pianista armenio, invitado de honor de la Fundación Excelentia e Hinves Pianos, organizadores del Ciclo de conciertos “El Universo del Piano”.

Verdadero mago del sonido, haciendo fácil lo difícil. Enérgico, expresivo, con una técnica extraordinaria, y con una brillantez y calidad que muy pocos pianistas atesoran actualmente, Babayan ha colaborado con directores de la talla de Yuri Temirkanov, Neeme Järvi y Dima Slobodeniouk, entre otros. Y durante muchos años ha colaborado con Valery Gergiev, en el Festival Internacional “Stars of the White Nights” y la London Symphony Orchestra  por citar sólo algunos.

En esta temporada 17/18, ha actuado con la Orchestre de la Suisse Romande, Cameristi del Teatro alla Scala, BBC Scottish Symphony Orchestra, the Mariinsky Orchestra, y con la Verbier Festival Orchestra, Philharmonie Essen, Stuttgart Liederhalle y Wigmore Hall. Y también junto con Martha Argerich, con quien lleva muchos años colaborando mano a mano.

En palabras de Javier Martí, presidente de la Fundación Excelentia, “nuestro objetivo es acercar la mejor música clásica a todas las personas con inquietudes culturales. Ya hemos tenido la oportunidad de disfrutar de otros grandes pianistas, como el afamado y mundialmente reconocido Krystian Zimerman, una de las leyendas vivas del piano”

Y como señala también Santiago Hinves, CEO de Hinves Pianos y co-organizador de “El Universo del Piano”, “formar parte de un ciclo como este pone de manifiesto el compromiso de nuestra firma con la música clásica al más alto nivel, divulgando este arte y favoreciendo el valor del piano como uno de los instrumentos más completos”.

Además, para Santiago Hinves el concierto de Babayan es una oportunidad inigualable para disfrutar de la maestría del músico armenio, que combinará sus particulares versiones de Bach y otros clásicos, con composiciones modernas como las de Arvo Pärt. “Una explosión de melodías ejecutadas con increíble inmediatez, sensibilidad y profundidad”.

Para conseguir entradas y ampliar información diríjase aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023