Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

XXX Festival de Úbeda con la OCRTVE y la OFM
El Tristán e Isolda de Àlex Ollé llega al Liceu
Por Publicado el: 23/11/2017Categorías: Noticias

Sevilla y la ROSS homenajean a Teresa Berganza

Sevilla y la ROSS homenajean a Teresa Berganza

Sevilla y su orquesta, la Real Orquesta Sinfónica (ROSS) han preparado una gala culinaria el próximo sábado 25 como un gran tributo a Teresa Berganza, que ejercerá como presidenta de Honor, por su vinculación histórica a la ROSS desde la inauguración del Teatro Maestranza. El objetivo del evento es también el de permitir a la ROSS que siga desarrollando su proyecto artístico y educativo.

Firme defensora y embajadora de la música española, Teresa Berganza ha obtenido, entre otros, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes y las Letras (1991), el Gran Prix Rossini (1992) o el Premio Nacional de Música (1996) y también fue la primera mujer en formar parte de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Su vinculación a Sevilla ha sido muy estrecha desde que, en 1992, participó en la ceremonia de apertura de la Expo 92 y más tarde en la Carmen, ejerciendo de protagonista absoluta junto a Plácido Domingo y José Carreras.

La segunda parte de la velada, correspondiente propiamente al concierto, se celebrará en el Palacio Gótico del Real Alcázar de Sevilla, espacio que forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. En ella, dos grandes pesos pesados de la ROSS unirán sus fuerzas y su talento para ofrecer una velada musical única. Se trata de John Axelrod, actual director de la ROSS, y de el barítono Thomas Hampson. Juntos se encargarán de interpretar el repertorio, compuesto por La Oración del Torero y Cuarteto de Cuerdas, de Joaquín Turina, Preludio de Después de la Siesta de un Fauno, de Claude Debussy, y los Lieder eines fahrender Gesellen, de Gustav Mahler.

La primera parte del homenaje se desarrollará en el Hotel Alfonso XIII, donde cien patrocinadores de la ROSS podrán disfrutar de una exclusiva cena en el Salón Real del Hotel elaborada por la mejor chef de América Latina 2016/2017, la danesa Kamilla Seidler, experta en cocina boliviana, y por la mejor sumiller de España según el III Certamen Nacional de Gastronomía de 2016, Nuria España.

Teresa Berganza interpretando la Nana de Sevilla de Federico Garcia Lorca junto a Gabriel Estarellas a la guitarra en 1987 en Edimburgo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023