Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Javier-Perianes-©Igor-StudioJavier Perianes dirige e interpreta dos conciertos de Mozart y Beethoven junto a la Real Filharmonía de Galicia
El Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea da a conocer los 20 participantes de su XX edición
Por Publicado el: 25/04/2022Categorías: Noticias

La Orquesta Sinfónica de Navarra recibe a Carlos Miguel Prieto en su 10º concierto de abono

El maestro dirigirá obras de Jesús Echevarría, Emiliana Zubeldía y Brahms agrupadas bajo el título ‘Imprescindibles’ por la ruptura que supuso su escritura

carlos-miguel-prieto

Carlos Miguel Prieto

Bajo el título Imprescindibles, la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) presenta el jueves, 28 de abril, su 10º programa de abono, con el que recibirá en el podio al maestro mexicano Carlos Miguel Prieto.

El concierto comenzará con Arravan. Fantasía para orquesta del navarro Jesús Echeverría, que recrea una antigua melodía que compuso su bisabuelo y la contrasta con armonías, ritmos y contrapuntos absolutamente modernos. El programa continuará con una obra de la también navarra de nacimiento Emilia de Zubeldia, su Concierto para piano y orquesta nº 2 que contará con el grancanario Jorge Robaina al piano. En la segunda parte, como colofón del programa, la Orquesta interpretará la Sinfonía nº 1 en do menor, op. 68 de Johannes Brahms.

Con el objetivo de acercar al público algunos de los programas de la temporada, la OSN ha programado un ciclo de audiciones guiadas previas a los conciertos. Este concierto estará precedido el miércoles 27 de abril por una sesión a cargo de María Setuain Belzunegui, profesora especialista en mediación musical, en el Centro Cultural de Fundación Caja Navarra.

Además, el ensayo general estará abierto al alumnado de 3º y 4º de E. Secundaria, de Bachillerato y de Ciclos Formativos, así como a colectivos de Navarra, a las 11h del jueves 28.

El día 29, el concierto se replicará en Tudela, como parte de la programación sinfónica del municipio, una temporada estable que responde a acercar la mejor música clásica a todos los rincones de la Comunidad foral respondiendo al ánimo descentralizador de la OSN.

En la nutrida agenda del último trimestre del curso fuera de la capital, destaca un concierto que marca un hito en la historia de la OSN: el debut de la formación como orquesta invitada de La Rioja Festival, evento promovido por el guitarrista Pablo Sáinz-Villegas y Gobierno de La Rioja con sede en el Riojaforum Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja logroñés cuya primera edición tendrá lugar entre el 14 y el 22 de mayo. Como parte de esta primera edición, la OSN ofrecerá un concierto extraordinario el sábado 21 de mayo a las 19:30h en compañía de Ainhoa Arteta y bajo la dirección de la maestra Lucía Marín. El programa estará compuesto por la Sinfonía ‘del Nuevo Mundo’ de Dvorák y un ramillete de canciones españolas y romanzas de zarzuela interpretadas por la soprano guipuzcoana.

banner-sinfonica-navarra-abril-22

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023