Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

sonya-yonchevaSonya Yoncheva interpreta un monográfico de Puccini en el Teatre del Liceu
carlos-miguel-prietoLa Orquesta Sinfónica de Navarra recibe a Carlos Miguel Prieto en su 10º concierto de abono
Por Publicado el: 25/04/2022Categorías: Noticias

Javier Perianes dirige e interpreta dos conciertos de Mozart y Beethoven junto a la Real Filharmonía de Galicia

El pianista se desdoblará como director y solista en la interpretación de los Conciertos para piano n.9 KV 271 de Mozart y el n.3, op.37 de Beethoven

Javier-Perianes-©Igor-Studio

Javier Perianes ©Igor Studio

Una semana después de actuar en el Palau de la Música de Valencia, donde interpretó ante el aforo completo su programa ‘El amor y la muerte’, Javier Perianes participará este jueves, 28 de abril, en la temporada de abono de la Real Filharmonía de Galicia, con la que colaborará en su proyecto dedicado a Mozart y Beethoven.

El pianista llevará al Auditorio de Galicia los Conciertos para piano n.9 en Mi bemol Mayor, KV 271 ‘Jeunehomme’ de Mozart y el Tercer Concierto para piano en Do menor, op.37 de Beethoven, que ofrecerá en su doble lectura como director y solista.

Anteriormente y con el mismo formato, Perianes ha emparejado dos conciertos para piano de estos compositores con la Orquesta Ciudad de Granada – el Concierto para piano y orquesta n.20 en Re menor, K 466 de Mozart y el Concierto para piano y orquesta n.1 en Do mayor, op.15 de Beethoven -; con la Orquesta de Castilla y León y la Simfònica de Alicante – el Concierto para piano n.21 K 467 de Mozart y el Primer Concierto para piano de Beethoven-.

Este programa pone el foco en Austria, donde Mozart compuso su Concierto n.9 – a los 21 años (1777) – y Beethoven escribió su Tercer concierto – donde también se estrenó con el compositor como solista en 1803 – como parte de la propuesta artística de la presente temporada de la orquesta gallega, que celebra su 25º aniversario. Titulada ‘Viajes’, la programación propone una travesía por diferentes enclaves geográficos, repertorios de diversas épocas, y un abanico de emociones por el que “transitar por la rebeldía, la fantasía, el feminismo, el amor y la ecología”, destacó en la presentación Xosé A. Sánchez Bugallo, alcalde de Santiago.

La temporada continuará el 5 de mayo con la directora Jessica Cottis en el podio al frente del programa ‘Del Sur al Norte’.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023