Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

La Orquesta de Córdoba nombra gerente a Daniel Broncano
Javier-Perianes-©Igor-StudioJavier Perianes dirige e interpreta dos conciertos de Mozart y Beethoven junto a la Real Filharmonía de Galicia
Por Publicado el: 25/04/2022Categorías: Noticias

Sonya Yoncheva interpreta un monográfico de Puccini en el Teatre del Liceu

La soprano ofrecerá una selección de arias de de óperas de Puccini arropada por la Orquesta Sinfónica del Liceu y el maestro Nayden Todorov

sonya-yoncheva

Sonya Yoncheva

Este sábado, 30 de abril, la soprano búlgara Sonya Yoncheva subirá al escenario del Teatre del Liceu como parte de la programación de conciertos del coliseo barcelonés. La cantante, una de las voces más aclamadas del panorama mundial, recreará algunas de las heroínas puccinianas que ha incorporado a su repertorio en los últimos años. Arias de Mimì, Tosca, Butterfly, Liù y Manon Lescaut son algunas de las propuestas de la velada, que contará con la colaboración del maestro Nayden Todorov al frente de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu.

Tras su paso por el Liceu, Yoncheva viajará a Madrid para interpretar el papel protagonista en el drama de Umberto Giordano que se estrena entre el 6 y el 9 de mayo en el Teatro Real: Siberia. Yoncheva se meterá en la piel de Estefania en esta versión en concierto dirigida por Domingo Hindoyan. Completan el reparto las voces de Elena Zilio, Mercedes Gancedo, Murat Karahan, George Petean, Alejandro del Cerro, Albert Casals, Tomeu Bibiloni y Fernando Radó.

Ganadora del Premio Opus Klassik 2021 como Cantante del año, Sonya Yoncheva es hoy una de las cantantes más demandadas por los escenarios más importantes del mundo, incluidos el Metropolitan Opera, Royal Opera House, Teatro alla Scala, Bayerische Staatsoper, Berlin State Opera, Wiener Staatsoper y la Ópera de París. Sus interpretaciones de papeles icónicos han recibido grandes elogios tanto de la crítica como del público. El extenso repertorio de la soprano incluye tanto obras barrocas como obras de Mozart, Verdi, Chaikovski y Puccini. Celebrada por su voz y su presencia dramática, Yoncheva se siente igualmente cómoda en el escenario de conciertos y recitales, habiendo actuado con gran éxito de crítica en múltiples ciudades internacionales.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023