Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

afkham-orquesta-nacionalLa Orquesta Nacional convoca una plaza de director/a asistente
escena-rigoletto-sher-met-operaYelmo Cines emite Rigoletto desde el Metropolitan Opera
Por Publicado el: 28/01/2022Categorías: Noticias

La Orquesta Sinfónica del Mariinsky comienza su gira por España

El conjunto ruso y Valery Gergiev ofrecerán 7 conciertos en Barcelona, Madrid, Zaragoza y Alicante entre el 31 de enero y el 5 de febrero

valery-gergiev

Valery Gergiev

El próximo concierto de la temporada de Ibercamera, el 1 de febrero, hará confluir en el L’Auditori la gira del pianista Nelson Goerner y la de la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky. El primero ha ofrecido un recital en el Auditorio de Alicante (ADDA) el día 17 de enero y ha participado como solista en la temporada de la Sinfónica de Castilla y León (20 y 21 de enero); la segunda, emprenderá una gira de 7 conciertos por España que arrancará en Oviedo el próximo lunes día 31. Em este concierto, el violonchelista Jonathan Roozeman será solista en la interpretación de las Variaciones sobre un tema rococó de Chaikovski.

Nelson Goerner

Nelson Goerner tomará el relevo como será solista en los tres conciertos siguientes, enmarcados en la programación de Ibercámera (1 de febrero), La Filarmónica (2 de febrero) y la temporada de Grandes Conciertos del Auditorio de Zaragoza (3 de febrero). Bajo la batuta de Valery Gergiev, titular del conjunto ruso, interpretará el Concierto para piano n.2 en si bemol mayor, op.83 de Brahms. En los conciertos de Barcelona y Madrid, completa el programa el poema sinfónico Una vida de héroe, op.40 de Strauss. En Zaragoza, Gergiev dirigirá el Preludio de la ópera Parsifal de Wagner, La Mer de Debussy y el Bolero de Ravel.

Tras su concierto en Oviedo, la Sinfónica continuará su gira en Alicante, donde ofrecerá dos conciertos en días consecutivos, el 4 y 5 de febrero, en el Auditorio ADDA. El primer programa, titulado ‘Carta blanca’ retoma el Preludio de Parsifal y lo completa con el Encantamiento del Viernes Santo, el poema sinfónico de Strauss e incluye además la Sinfónica Clásica de Prokófiev. El día 5, Gergiev ofrecerá su lectura de la Cuarta Sinfonía de Shostakóvich. Más detalles aquí.

Por último, el conjunto ruso estará presente en el Auditorio y Centro de Congresos de Murcia (6 de febrero), poniendo el broche final a su visita junto al violinista Fumiaki Miura. Este será solista en el Concierto para violín n.1, op. 77 de Shostakóvich. Concluye el programa la Quinta Sinfonía de Mahler.

Valery Gergiev habría ocupado el podio de la Filarmónica de Viena en 3 conciertos los días previos a su gira por España, pero un aumento de contagios entre la orquesta impidió su celebración. Estos habrían tenido lugar en Colonia, Hamburgo y París, entre el 24 y el 26 de enero, junto al pianista Denis Matsuev.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-sinfonica-tenerife-t3
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner-01-250x250px-otoño-soriano-2022
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast