Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimos comentarios

Últimas 20 entradas

valery-gergievLa Orquesta Sinfónica del Mariinsky comienza su gira por España
lena-lisa-wustendorferDaniel Oyarzábal y la Swiss Orchestra protagonizan los ciclos vocal y sinfónico de la ORCAM
Por Publicado el: 28/01/2022Categorías: Noticias

Yelmo Cines emite Rigoletto desde el Metropolitan Opera

El coliseo neoyorkino ha estrenado el año con esta nueva producción de Bartlett Sher que reúne en el escenario a Quinn Kelsey, Rosa Feola y Piotr Beczala

escena-rigoletto-sher-met-opera

Escena de Rigoletto por Bartlett Sher. Metorpolitan Opera

Mañana sábado, 29 de enero, Yelmo Cines se hará eco de la producción con la que el Met ha dado la bienvenida al nuevo año, un montaje de Rigoletto de Verdi que reúne a un equipo premiado con 8 premios Tony: Bartlett Sher, Michael Yeargan y Catherin Zuber en la dirección escénica, decorado y vestuario respectivamente.

En un primer momento figuraba en el reparto la presencia de Lisette Oropesa como Gilda, que pidió al director del Metropolitan Opera, Peter Gelb, anular su contrato para poder trabajar en un nuevo papel. Como suplente, Oropesa recomendó a la soprano italiana Rosa Feola, que no había cantado nunca en el teatro. En un artículo del The New York Times, Gelb indica que este cambio ha sido revelador: «Pasa con algunos cantantes que, nada más escucharlos, sabes inmediatamente que se trata de un talento mayúsculo. Así sucedió con Feola«. Además, Gelb adelantó que la soprano volverá al Met en futuras temporadas como parte de Le Nozze di Figaro, La Traviata y la nueva producción de Fedora.

El mismo entusiasmo ha provocado la presentación en el Met de Quinn Kelsey como Rigoletto. Daniele Rustioni, director musical de la producción, ha dicho de él que «está destinado a grandes cosas» y Peter Gelb ha añadido que será «una de las primeras opciones cuando pensemos en un barítono verdiano». Al igual que con Feola, Kelsey estará presente en las próximas temporadas del Met en Un ballo in maschera, Aida y Macbeth.

Completan el reparto Varduhi Abrahamyan como Maddalena, Piotr Beczala como el Duque de Mantua y Andrea Mastroni como Sparafucile.

El título volverá a la cartelera del teatro en junio, con dirección musical de Karel Mark Chichon, Kristina Mkhitaryan como Gilda, Yulia Matochkina como Maddalena, Stephen Costello como el Duque de Mantua, Michael Chioldi como Rigoletto y Ante Jerkunica como Sparafucile.

Los próximos títulos de la temporada MET para el 2022 serán: Ariadna en Naxos (12 de marzo), Don Carlos (26 de marzo), Turandot (7 de mayo), Lucia de Lammermoor (21 de mayo) y Hamlet (4 de junio).

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast